Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

De cartera vencida de SAS, Grupo MAS sólo podría recuperar 200 mdp

El director de Grupo MAS, Arturo Zorrilla, explicó que aunque el total es de 900 millones de pesos, tras cinco años la mayor parte ya transcribió

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 02/09/2016

alcalorpolitico.com

El director de Grupo MAS, Arturo Zorrilla Castañeda, informó que este organismo sólo podría recuperar cerca de 200 millones de pesos de la deuda total en cartera vencida que pertenecía al SAS Metropolitano.

“El número total es de 900 millones, lo que realmente es recuperable son 200 millones, lo demás ya transcribió. La ley te marca que después de cinco años transcribe la deuda si no se ha ejercido algún tipo de acción”, explicó.

Señaló que por el momento no han ejecutado acción alguna para recuperar cartera vencida, aunque ya han mandado las cartas de presencia a todos los clientes con adeudos para lograr acuerdo de pago.



Destacó que la Ley 21 de Aguas faculta a las empresas que administran el agua a poder ejercer algunas acciones para poder recuperar los pagos no realizados.

Detalló que lo primero que se tiene que hacer es mandar notificaciones hasta en tres ocasiones, si aún así persiste el saldo no pagado, la ley les faculta para poder limitar el servicio.

“Nosotros no venimos a operar un sistema de agua para hacer ejecuciones fiscales, porque la ley incluso te faculta a realizar un ejercicio de ejecución fiscal, es decir, que termina en un embargo”, dijo.



Destacó que después de más de tres meses de deuda se puede comenzar a trabajar en el movimiento de ejecución fiscal.

Comentó que el 80 por ciento de la cartera vencida es de uso doméstico, el restante 20 por ciento se divide entre comercio, industria e instituciones.

Finalizó mencionando que de los 200 recuperables 43 millones de pesos son en base a multas, por lo que netamente se podría recuperar sólo 157 millones de pesos, aunque comentó que de igual manera es algo complicado, pues algunos son predios abandonados o el dueño ya ha fallecido.