Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

De chilaquiles y nata con cajeta, algunas opciones del Festival Virtual del Pambazo

- Los 42 expositores invitan degustar este alimento típico xalapeño

- Esta segunda exposición estará hasta este domingo

Claudia Montero Xalapa, Ver. 01/08/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
De chilaquiles y nata con cajeta, son algunas de las opciones que se encuentran en el Festival Virtual del Pambazo, el cual ya genera buenas expectativas entre los negocios participantes.

En esta segunda edición, el festival se tuvo que realizar de manera virtual, acatando las normas sanitarias, derivado de la pandemia por COVID-19 que mantiene a Xalapa en semáforo rojo.

Teniendo como sede un restaurante de comida mexicana, este festival busca incentivar la actividad comercial de los establecimientos locales pero ahora adaptados a la nueva normalidad.



La primera edición, realizada el año pasado, tuvo un éxito rotundo para todos los participantes, por lo que las autoridades del Ayuntamiento de Xalapa decidieron implementar esta estrategia en donde 42 expositores participan.

La propietaria del establecimiento sede, Mónica Viveros, explicó que, en esta segunda edición, es a través de las redes sociales donde los locatarios ofrecen sus especialidades, por lo que vía Facebook o Whatsapp se hacen los pedidos y estos son entregados a domicilio.

Mónica Viveros dijo que en su caso participa con 11 especialidades de pambazos y destacan el de chilaquiles y de nata con cajeta.



“Esta es la segunda ocasión que participamos y creemos que innovar es parte de crecer, por eso, a pesar de la pandemia, se buscaron junto con las autoridades estas estrategias para seguir en funcionamiento y a tres días de haber iniciado el festival, las ventas continúan”, expresó

De acuerdo a estimaciones de las autoridades municipales de Xalapa, se espera obtener una derrama económica de al menos 50 por ciento de lo registrado el año pasado, que fueron más de 2 millones de pesos.

Cabe recordar que la primera edición del Festival del Pambazo se generó de manera presencial y con mayor número de expositores, se llevó a cabo en la explanada del Barrio del Xallitic y fue todo un éxito, no obstante, las condiciones de este año son diferentes pero no se descarta la participación de la población de manera virtual.



Hasta este domingo 2 de agosto se pueden hacer los pedidos y degustar este alimento típico xalapeño que se ofrece en todas sus presentaciones en esta segunda edición del Festival.