Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

De continuar calores, Ayuntamiento de Xalapa podría comenzar tandeos de agua a finales de abril

- Asevera Elizabeth que las altas temperaturas podrían conllevar a un estiaje fuerte

- Una de las medidas para la carencia de agua es la construcción de un tanque en la zona sur

Ariadna Lezama Palma Alto Lucero, Ver. 11/04/2013

alcalorpolitico.com

Después de acompañar al Gobernador en la inauguración de la carretera Alto Lucero-Xalapa, la alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales, dijo que si las altas temperaturas continúan como hasta ahora, los tandeos de agua comenzarán a fin de mes.

"Presentaremos el programa, todo parece indicar que habrá temperaturas extremas, que podríamos tener un estiaje fuerte, pero tenemos que estar atentos a la situación del clima que ha sido muy cambiante, tan solo en este mes y en el que pasó hemos tenido temperaturas que van de los 2 grados a los 37".

Dijo que al momento lo único que han hecho las autoridades es ser responsables y monitorear el sistema meteorológico y a partir de ahí tomar decisiones.



Una de las medidas que se tomaron es hacer el tanque Valle Rubí, el cual se ubica en la zona sur de la ciudad y que se construyó para que en la parte baja de la ciudad no haya carencia del vital líquido cuando el calor recrudezca y no se generen fugas.

"En la parte baja de Xalapa el agua llega con mucha fuerza y nos genera fugas y hemos hecho un tanque para que podamos almacenar el agua y racionarla, de tal suerte que podamos eliminar las fugas y con esto tener menos desperdicio de agua y nos permita optimizar lo que está llegando".

En dicho tanque de almacenamiento se invierten más de 25 millones de pesos.