Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

De continuar como Diputado, Bingen Rementería se irá contra Grupo MAS

El candidato del PAN-PRD-MC dijo que buscará cancelar el contrato con la empresa filial de Odebrecht

Claudia Montero Xalapa, Ver. 18/06/2018

alcalorpolitico.com

El candidato a diputado local, por reelección, de la alianza PAN-PRD-MC en el Distrito 15 de Veracruz Puerto, Bingen Rementería Molina, aseguró que desde el Congreso local dará seguimiento al actuar del Grupo MAS, para buscar la manera de cancelar el contrato con dicha empresa, que es filial deOdebrecht.

Durante entrevista para TeleClic, el candidato refirió que en el Puerto de Veracruz tienen un grave problema con las inundaciones y se pronunció por impulsar un proyecto de colector pluvial. Expuso que en la zona conurbada el tema de infraestructura está por arriba de otros lugares, pero la gran problemática es lo pluvial.



Lo anterior es una consecuencia de lo que aprobó la administración pasada, al encargar esta tarea tan importante a una empresa ligada a la multinacional Odebrecht.

“Lleva ya tres años el Grupo MAS y no ha cumplido, tiene muchas faltas porque están más preocupados por otras cosas que por dar un buen servicio”. Aunque este es un asunto que le compete al órgano de Gobierno donde están incluidos los alcaldes de Medellín y Veracruz, lo importante es pugnar por la revocación del contrato.No obstante, la cancelación del contrato conlleva pagar millones de pesos.



“Y eso eso es con lo que se topa el Congreso, el problema es que se dejó un contrato bien armado con cláusulas a favor de ellos y no del ciudadano. Veracruz y Medellín no están en las condiciones de pagar ese dinero, más con las condiciones económicas actuales”, dijo yrecordó que van dos administraciones que han dejado sin dinero a los ayuntamientos y a proveedores a los que no se les pagaba pero que ahora se les tiene que cumplir.

El contrato se concedió hasta por 28 años y se entregó a un plazo permitido en la ley, pero a una empresa que no tiene la solvencia económica, pues tiene problemas internacionales y ha pagado multas de millones de dólares.



“El Grupo MAS pertenece a esta empresa; por lo que hay que exigirles y buscar manera de darle la vuelta al contrato”, señalóBingen Rementería y dijo que ya hizo un pronunciamiento al respecto, puesto que ha caminado y observado los problemas originados por las malas condiciones pluviales, donde el desasolvamiento no son atendidos por la empresa.

Aunque no se puede en unos meses simplemente decirle a la empresa que no cumplió, pero ya se busca la forma de revocar el contrato.



“Nadie puede ir y decir que resolverán el problema, pues aún cuando se entre en un proceso legal esto tardaría años, que no los engañen”, dijo al electorado ante las propuestas de otros candidatos. No obstante, Bingen Rementería dejó en claro que reprueba el actuar del Grupo MAS.

“No sirven para nada, pero hay contratos que ellos tienen y hay que seguir buscando las causales de nulidad y poderlas probar. Que tengan la certeza que reprobamos la conducta del Grupo MAS y que vamos a apoyar a las administraciones municipales para resolver el tema desde el Congreso”.

En otro asunto, recordó que una facultad de los legisladores locales es la asignación o reasignación del presupuesto y el Congreso tiene la facultad de modificar si se considera necesario.

"El desarrollo de una ciudad tiene mucho que ver con seguridad, pues genera empleos y eso disminuye los delitos", comentó al agregar que si se mejoran las carreteras, esto abona a la seguridad; por lo que este es uno de sus principales compromisos.



En materia de educación propone dar continuidad a un programa que ya implementó y con el que apoyó a más de 50 escuelas con mobiliario, computadoras, equipamiento para áreas de educación física, etcétera.

“No venimos a decirles qué vamos a hacer, sino que tenemos la posibilidad de decir qué hemos hecho y qué seguiremos haciendo”, aseveró y comentóque propuso y se aprobó una iniciativa en el Congreso para que el robo a las escuelas se catalogue como delito grave.



“A quienes roban en escuelas ya no podrán salir con fianza y tienen una pena de mínimo cinco años, con esto se va a inhibir la delincuencia y es una ley ya aprobada”, relató sobre su propuesta en el Congreso local.

En materia de salud, desde el Poder Legislativo y como diputados, están acotados a la modificación, derogación y adhesión de leyes y artículos; por lo que en salud será vigilante de la fiscalización de los recursos públicos.

"Tenemos que ser vigilantes de la fiscalización y hay que recordar que hubo mucho desvío de recursos por lo que se debe vigilar a donde va el recurso", observó y con respecto al abastecimiento de medicamentos, recordó que antes había un 20 por ciento de abastecimiento y con esta administración estatal ya se cuenta con un 80 porciento; aunque hay medicamentos que son para enfermedades más graves y a veces no hay medicamento, pero aseveró que para lo básico sí hay y eso significa que el recurso está usándose en lo que se debe.



Todo el dinero lo fiscaliza el Congreso, donde se desvía para lo que no se debe y si hay un funcionario que esté actuando de manera indebida se le debe castigar.

Durante la entrevista se le cuestionó sobre la inseguridad y este punto dejó en claro que lo que más aqueja a los ciudadanos es la falta de empleo y ello va seguido de la inseguridad.

“Hacen falta policías mejor pagados y preparados, pero lo que propongo es que se vuelva una institución y que la Policía sea respetable; esto se logra cuando el Estado defiende y otorga mayores apoyos para los elementos”; por lo

tanto, propondrá que la familia del policía tenga salud universal ante cualquier tipo de enfermedad, de igual modo en lor eferente a la educación para sus hijos.

“Apoyaremos y gestionaremos para que los hijos de los policías tengan educación gratuita de cualquier nivel, para que todos puedan participar y estén preparados, para que el policía, cuando salga de su casa, se preocupe por cumplir con su trabajo y nada más”.

Bingen Rementería agregó que también se buscará apoyarlos con créditos para vivienda y así los policías tengan todas las facilidades para acceder a un hogar digno.



Al igual que en la propuesta de su candidato a Gobernador, se pronunció por la creación de un centro estatal de inteligencia, pues dijo que están convencidos de que con más y mejores policías se pueden disminuir hechos delictivos e invertirán en inteligencia.

“Que en este centro se tengan datos de huellas dactilares, ADN, incluso desde una multa de tránsito; debemos tener un registro para que haya mejores policías pero también inteligencia para combatir la delincuencia”.

Por último, dejó en claro que en las dos legislaturas anteriores, la LXII y LXIII, se dictaminaron 84 iniciativas y en la actual hay 89, por lo que hay productividad.



“Se está trabajando bien hay que seguir impulsando la educación, pues muchos problemas se podrían atacar si hubiera buena educación”, definió al exhortar al electorado a que el próximo 1 de julio emita el voto a su favor.