Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

De continuar la explotación ganadera, en Veracruz no va a crecer ni pasto

Ganadería sustentable, alternativa exitosa que armoniza la producción y la preservación del medio ambiente: Carmen Huerta

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 22/11/2017

alcalorpolitico.com

Si se sigue explotando la tierra para satisfacer la demanda de carne para el consumo humano al ritmo actual, "en Veracruz no va a crecer ni pasto", alertó la investigadora del Instituto de Ecología (INECOL).

Dentro del serial de entrevistas "Pre-textos de la Ciencia", desarrollado por Teleclic.tv, la investigadora Carmen Huerta, sostuvo que personalmente considera que es "más bonito un potrero regenerado que una mina a cielo abierto".

La especialista refirió que es sumamente importante trabajar de manera conjunta con productores para desarrollar la ganadería sustentable, "si no cuidamos la tierra, se va a acabar el agua, se va a acabar el vergel que es Veracruz".



Manifestó que la entidad veracruzana es una de las más biodiversas del país, pero para mantenerlo se tiene que cuidar y se tienen que fomentar actividades que eviten su deterioro, como es el caso de la ganadería sustentable.

Admitió que hay muchas cosas que hacen falta, pero también es cierto que se tienen que cuidar los recursos naturales "tenemos que recuperar el campo, para mi es más bonito un potrero regenerado que una mina a cielo abierto", reiteró.

Recordó que la ganadería sustentable no representa la suspensión de la actividad, ni afecta de ninguna manera la economía, más bien representa encontrar una armonía entre la producción y la preservación del medio ambiente.



Información completa más tarde…