Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

De cuatro que aspiran a ser policías municipales, sólo uno queda, en Veracruz puerto

El municipio requiere que al menos 400 aspirantes se registren

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 22/02/2018

alcalorpolitico.com

Para completar la plantilla de 100 elementos de la Policía Municipal de Veracruz, que se contemplan en 2018 para concretar la primera fase, deben al menos registrarse 400 aspirantes; informó el alcalde Fernando Yunes Márquez.

Aunque la convocatoria oficial será lanzada entre lunes y martes de la próxima semana, mencionó que este jueves, en el auditorio "Benito Juárez", colocaron un módulo de reclutamiento aprovechando la primer Feria del Empleo del municipio.

"Para tener los 100 elementos que queremos este año, tenemos que tener 400 reclutados, ya que el promedio que entra a la Policía es que, de cada cuatro, sólo se admite a uno. Así es que deberíamos tener más o menos 400 para poder cerrar con 100 elementos efectivos antes de fin de año", dijo.



Aclaró que son los mismos requisitos que pide Gobierno de Estado para ingresar a la Secretaría de Seguridad Pública, entre ellos un examen de control de confianza y un examen físico.

Señaló que quienes estén interesados ya pueden acudir en horario de oficina a la Dirección de Gobernación, ubicada en el edificio "Trigueros", para solicutar informes detallados de la convocatoria.