Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

De detectarse infiltrados en marcha por la UV, Gobierno del Estado intervendrá

Se brindará protección y apoyo a organizadores, para que no haya alteración del orden público: Flavino Ríos

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 10/03/2016

alcalorpolitico.com

En caso de que se detecten infiltrados en la manifestación de la Universidad Veracruzana, el Gobierno del Estado y corporaciones federales tendrán que intervenir para poder garantizar la seguridad de la población, aseguró Flavino Ríos Alvarado, secretario de Gobierno.

"Estaremos muy atentos a que los mismos organizadores lo soliciten y nosotros con mucho gusto brindaremos no sólo protección, sino ayuda también, es decir, tenemos que coadyuvar como gobierno a que todo se desarrolle con normalidad y tranquilidad, porque afecta a la sociedad en caso de alguna alteración del orden público, afecta a los mismos universitarios y nos afecta a nosotros como Gobierno del Estado".

Mencionó que ha estado en contacto con la rectora Sara Ladrón de Guevara para que se lleve a cabo una megamarcha pacífica, puesto que a nadie le conviene, ni al Gobierno del Estado que se altere el orden público o se afecte a terceras personas.



Y es que reconoció que existen personas ajenas interesadas en que haya conflicto, lo cual no se va a permitir.

"La marcha será pacífica, ya han habido otras dos marchas de universitarios, hubo una la semana pasada, el miércoles, del personal académico y luego hubo otra donde estuvieron estudiantes y universitarios y a lo mejor hoy se suma la Escuela Normal Veracruzana, por lo que ya hablé con el Director para evitar que esta marcha se le salga de control a los organizadores".

Para ello, se les ha dado a ambas instituciones todas las facilidades y todo el apoyo a fin de estar al pendiente tanto con el Gobierno Federal, la Secretaría de Gobernación, como el CISEN (Centro de Inteligencia de Seguridad Nacional) para evitar que haya infiltrados sobre todo.



"Luego hay estudiantes de la UNAM, del Politécnico, de la UAM, que luego viajan por toda la República tratando de generar un conflicto mayor. En ese sentido, estamos conscientes que como gobierno tenemos que respetar la libre manifestación de los ciudadanos, sin contratiempos, sin problemas; esperemos que la marcha sea pacífica, ordenada, tranquila y el reclamo que hagan lo hagan dentro de los causes que marca la Ley", concluyó.