Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

De diciembre a la fecha, en Xalapa han registrado a 250 hijos de niñas y adolescentes

- Según el oficial del Registro Civil las edades de las jóvenes mamás van de los 12 a los 14 años

- José Luis Martínez refirió que se necesita hacer énfasis en la educación sexual desde la primaria

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 22/06/2019

alcalorpolitico.com

En un lapso de 18 meses al menos 750 niñas y adolescentes de entre los 12 a los 17 años de edad dieron a luz y registraron a sus bebés ante el Registro Civil de Xalapa.

De acuerdo con el Oficial del Registro Civil, José Luis Martínez Corona, de diciembre de 2018 a la fecha el Registro Civil reporta 250 asentamientos de niños y niñas de madres con una edad de entre los 12 a 14 años de edad.

Sin embargo, el año pasado, de enero a noviembre, el Registro Civil documentó 506 nacimientos de bebés con madres menores de edad, es decir, de 12, 14 y 17 años.



A pesar de dicha cifra, el funcionario calificó que la tendencia experimenta una disminución en comparación de 2018.

"En los primeros seis meses ha bajado el índice gracias al trabajo que está realizando el Ayuntamiento de Xalapa, el DIF y diversas instituciones. No llegamos a los 250 registros y eso quiere decir que sí está bajando el porcentaje importante" dijo.

Justificó los números de registros de madres adolescentes, principalmente, por la alta población de jóvenes en el municipio de Xalapa.



"Necesitamos hacer mucho énfasis en las campañas de prevención desde la secundaria, incluso desde la primaria; educación sexual para que los niños la entiendan sin que sea ofensiva para ningún culto religioso" dijo.