Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

De distintas formas, candidatos se preparan para el 1er debate organizado por el OPLE

- Hubo quienes tuvieron agenda de encuentros proselitistas durante la mañana y otros prefirieron alistarse para el debate
- Algunos equipos de campaña se reunirán en sedes de los partidos para seguir la transmisión y planean movilizaciones al finalizar el encuentro

Claudia Montero Xalapa, Ver. 24/04/2016

alcalorpolitico.com

Previo al inicio del debate entre candidatos a gobernador del Estado organizado por el Organismo Público Local Electoral (OPLE), los 7 participantes se preparan de distintas maneras para este encuentro de ideas.
 
El candidato de la alianza “Unidos para rescatar Veracruz”, Miguel Ángel Yunes Linares, sostuvo un encuentro la mañana de este domingo en Córdoba, donde presentó el "Programa de Acciones para atender la emergencia en desarrollo económico y generación de empleo".
 
Posteriormente se dirigió a la capital del Estado; el candidato llegará al salón del evento acompañado de una caravana de autos que lo trasladará desde la salida a Veracruz, hasta el salón ubicado en la avenida Ruiz Cortines.
 
El equipo de campaña y panistas de la región se reunirán en el CDE del PAN para ver el debate por TV y posterior al evento se realizará una verbena con el candidato.
 
Por su parte el candidato de la alianza “Para mejorar Veracruz, Héctor Yunes Landa, suspendió sus actividades este domingo.
 
El CDE del PRI también estará abierto para quienes deseen ver el debate. En el partido se instalan pantallas en la explanada principal y se espera la llegada de militantes para observar el encuentro.
 
Al finalizar el debate, el candidato se reunirá con su equipo pero aún no tiene el lugar definido.
 
El candidato independiente Juan Bueno Torio se trasladó a Xalapa de La Antigua y Rinconada, donde tuvo sus eventos proselitistas la mañana de este domingo.
 
Su equipo de campaña observará el debate en la casa de campaña de la capital del Estado y grupos ciudadanos se organizaron para ver el debate en diferentes puntos de la entidad como Córdoba, Veracruz y Xalapa.
 
Al finalizar el encuentro, Bueno Torio no sostendrá reunión pública, pero sí tendrá una reunión privada con su equipo cercano para evaluar los resultados del encuentro.
 
El equipo del candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Cuitláhuac García Jiménez, observará el debate cada quien desde su casa o del punto donde prefieran hacerlo.
 
No se organizó ningún encuentro para observar este intercambio de ideas y al finalizar tampoco convocaron a alguna reunión.
 
El candidato del Partido Encuentro Social (PES), Víctor Alejandro Vázquez Cuevas, se dedicó por completo a la preparación para el debate, de modo que no organizó la colocación de pantallas o reuniones con su equipo y seguidores para que observaran el debate.
 
Al término del evento tampoco sostendrá ninguna reunión, ya que dijo, se encuentra 100 por ciento enfocado en el debate.
 
El candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Armando Méndez de la Luz, sostuvo reuniones privadas desde muy temprana hora de este domingo y posteriormente revisó sus propuestas a presentar en el debate.
 
Su equipo de campaña se reunirá en las instalaciones del Partido para observar el evento por TV, pero se destacó que lo harán de manera sencilla y austera, "pero con mucho ánimo porque sabemos que tenemos las mejores propuestas".
 
La candidata del Partido del Trabajo (PT), Alba Leonila Méndez, se concentró todo el día en el tema del debate, porque lo que no tuvo actividades la mañana de este domingo 24 de abril.
 
Su equipo de campaña se concentrará en el hotel donde se realizará el encuentro, donde la esperarán a su salida para definir si habrá punto de reunión posterior al encuentro.
 
Cabe recordar que el encuentro tendrá lugar en salón del Hotel Gamma a las 20:00 horas y todos los candidatos confirmaron su asistencia.
  • Seguimos trabajando
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Salon de usos multiples