Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

De entre Pepe y Héctor saldrá un buen candidato; Yunes, su tercera derrota: Reynaldo

- El exsecretario de Gobierno y exprocurador de Justicia no buscaría la gubernatura; se necesita mucho capital

- En dos años se puede hacer mucho, como Gutiérrez Barrios, explica

Claudia Montero Xalapa, Ver. 15/08/2015

alcalorpolitico.com

El exprocurador del Estado, Reynaldo Escobar Pérez, no buscará la candidatura a gobernador, afirmó durante entrevista.

Una campaña para gobernador cuesta mucho dinero porque se debe recorrer toda la entidad y preparar eventos de altos costos que solamente con alto capital se pueden realizar, por lo que no cualquiera puede buscar una candidatura de ese tipo.

Al referir lo anterior, el exalcalde de Xalapa dijo que para ser candidato a gobernador se debe conocer la geografía física y humana del Estado y, aunque dos años son buenos para gobernar en Veracruz, se descartó para buscar una candidatura a gobernador.

"Yo no estoy preparado en este momento para una candidatura a gobernador, me queda lejos porque ni tengo recursos ni la actualidad que ahorita se necesita para poder entrar en contacto con todos los grupos políticos del Estado".

Al cuestionarle sobre los posibles candidatos del PRI como José Francisco Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa, refirió que son dos grandes cuadros y que la competitividad entre ellos dará como resultado el mejor candidato del PRI.

- ¿Y cuál es su opinión del posible candidato del PAN a la gubernatura, Miguel Ángel Yunes Linares?, se le cuestionó.

- "Ese está cantado y está visto que él será. Será la tercera vez que intente y será la tercera derrota que enfrente en su vida".

Reynaldo Escobar expresó que con dos años para gobernar se puede hacer mucho y puso como ejemplo a Fernando Gutiérrez Barrios, quien hizo una gran transformación de Veracruz y en la actualidad aún hay obras que él dejó.

"El que quiere trabajar y tiene una buena visión del Estado no importa el tiempo, lo que importa es la oportunidad".

Por último, dejó en claro que no se retira de la política pero por lo pronto no está en su alcance participar como candidato a gobernador en el próximo proceso electoral en el Estado.