Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

De existir daño patrimonial en CMAS Xalapa, se reflejará en la cuenta pública 2013

- En los ejercicios fiscales del 2011 y 2012 el ORFIS no detectó ninguna irregularidad: Francisco Garrido

- La Legislatura no puede emitir ninguna opinión de una cuenta pública que no ha llegado ni al Congreso del Estado ni al ORFIS

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 17/04/2014

alcalorpolitico.com

En caso de un presunto daño patrimonial en la Comisión Municipal de Agua de Xalapa se verá reflejado en la cuenta pública del ejercicio fiscal del 2013, dijo el diputado local y presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, Francisco Garrido Sánchez.

Ese supuesto daño patrimonial de 30 millones de pesos correspondería a la cuenta pública del 2013, pues en los ejercicios fiscales del 2011 y 2012, el ORFIS no detectó ninguna irregularidad.

El límite para la entrega de la cuenta pública correspondiente al año pasado vence el próximo 31 de mayo, por lo que no se pueden hacer declaraciones irresponsables de algo que aún no existe.



Una vez que al Congreso del Estado y al Órgano de Fiscalización Superior llegue la cuenta pública se hará un análisis minucioso y a fondo y se dará a conocer a los veracruzanos qué es lo que se ha encontrado.

“Esperaremos la cuenta pública dos mil trece para informar a los ciudadanos qué encontramos en esa cuenta pública, pero antes no podemos hacer ningún tipo de análisis, de calificación ni declaraciones irresponsables”.

En ese sentido, expuso que el Congreso del Estado es respetuoso de la autonomía de los municipios y los alcaldes tienen la facultad de declarar lo que a su derecho corresponda.



Sin embargo, la Legislatura no puede emitir ninguna opinión de una cuenta pública que no ha llegado ni al Congreso del Estado ni al ORFIS, pues la fecha límite para recibirla es hasta el 31 de mayo de este año.

A más tardar ese día, los más de 350 entes fiscalizables deberán entregar su cuenta pública a la Comisión de Vigilancia para que se turne al ORFIS para su revisión.

“A partir de ahí podemos comenzar a hacer un análisis minucioso y a fondo que satisfaga a los ciudadanos xalapeños, en el caso de la Comisión Municipal de Agua; antes no podemos dar ninguna opinión irresponsable”.