Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

De Federación dependerá vacunación en penales de Veracruz

“Ya el Presidente anunciará. Nosotros nos atenemos a las guías federales”: Gobernador

Claudia Montero Xalapa, Ver. 10/03/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, señaló que la vacunación contra el COVID-19 a las personas adultas mayores en los Centros de Reinserción Social (CERESOS) se hará con otro plan, que en su momento dé a conocer el Gobierno de México.

En conferencia de prensa desde el Palacio de Gobierno, dijo que por ahora se llevará a cabo la inmunización en las localidades y ciudades de Veracruz pero estarán atentos al anuncio que haga el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Será en el momento que corresponda, ya el Presidente anunciará. Nosotros nos atenemos a las guías federales. Ahorita estamos adultos mayores en las localidades de acuerdo con el lote que llega”, manifestó.



García Jiménez reiteró que la vacunación va por localidades, “entonces y ése tiene un trato especial, no cualquiera puede introducirse a un CERESO a vacunar o a pedir información. Será en su momento, cuando les corresponda”.

El titular del Ejecutivo insistió que la vacunación de las personas privadas de su libertad “se verá en algún momento”, añadiendo que para llevar a cabo esto, tiene que coincidir el número de adultos mayores en el penal, con las dosis disponibles para vacunarlos.

“Es un programa diferente, por las cuestiones especiales que tienen que ver ahí”, afirmó al decir que cuentan con el censo de cuántos presos mayores de 60 años hay en las cárceles veracruzanas.



“Pero les digo, ese número de personas será en su momento, también tiene que volver a coincidir el lote disponible para esa cantidad, porque no podemos vacunar a la mitad de internos adultos mayores y a la otra mitad no”, reiteró.