Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

De Fiscalía depende si actúa contra Alcalde por asesinato de periodista: Gobernador

Se ha mencionado al munícipe panista de Actopan, José Paulino Domínguez, pero FGE determinará, señala Cuitláhuac García

José Cárdenas Papantla, Ver. 06/08/2019

alcalorpolitico.com

El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, pidió que se aceleren las investigaciones por el asesinato del periodista Jorge Celestino Ruiz Vázquez, señalando que la Fiscalía General del Estado deberá pedir al Congreso local, si se requiere, el desafuero del alcalde panista de Actopan, José Paulino Domínguez, lo que se tendrá que analizar.

“Por nuestra cuenta, nosotros vamos a estar tras los culpables, con los indicios que tenemos trabajaremos para dar con ellos, quien resulte responsable, se ha mencionado al Alcalde pero es facultad de la Fiscalía determinar dicha situación”, externó en breves palabras.

García Jiménez lamentó la agresión contra el periodista y reiteró que trabajarán para dar con los responsables, dejando en claro que en Veracruz no se puede atentar contra los periodistas.



En cuanto al tema de seguridad dio a conocer que se le brinda el seguimiento a las mesas establecidas y el índice delictivo ha venido a la baja, gracias a los trabajos que se vienen realizando entre los alcaldes, la Fuerza Civil, la Seguridad Pública del Estado y se ha sumado la Guardia Nacional, donde ya se sesionan con el comandante regional.

Explicó que con las corporaciones de seguridad se ha apoyado a los presidentes municipales en los diversos eventos que tienen, todo para garantizar el resguardo de la población.

Por otra parte, el Mandatario Estatal negó que hayan quitado las ambulancias que entregó el pasado Gobierno a los municipios. Aclaró que se tuvo que aclarar observaciones hechas por la Federación, por lo cual ahora se utilizarán de manera correcta y mediante un convenio en el que intervenga el Presidente Municipal.



“El recurso que se utilizó para las ambulancias era un recurso de la Secretaría de Salud y al realizar una supervisión se detectó que no se encontraban las unidades, por lo cual se requirieron para su análisis, para después darse en un convenio”, dijo.

García Jiménez lamentó que en algunos municipios trasladaban a familiares de autoridades o las utilizaban para otros fines, siendo la misma gente quien protestó, decidiendo recuperar la administración las unidades para que se les de un buen uso.