Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

De forma "accidental" se quemaron más de 3 hectáreas de caña, en Tezonapa

- Pertenecen a la zona de abasto del ingenio Motzorongo

- Productores afectados expresaron su repudio hacia los responsables

Benito Ju?rez Ram?rez Tezonapa, Ver. 27/10/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Aún cuando falta más de un mes para que inicien zafra los ingenios de la región, de forma “accidental” se quemaron más de 3 hectáreas de caña de la zona de abasto del ingenio Motzorongo, cuyas pérdidas son incuantificables.

Las primeras dos hectáreas de caña corresponden a Ernesto Juárez, y la otra hectárea, es propiedad de Alberto Dorantes, por lo que en suma son más de 3 hectáreas.

Pero ayer, cortadores de la gramínea informaron que se estaba quemando otra parcela de caña; y agregaron que es una situación difícil para los productores porque ahí tienen pérdida total.



Sin embargo, el presidente de la Unión Local de Productores de Caña CNC del ingenio Motzorongo, Carlos Naranjo Lozano, expuso que ante estos accidentes por culpa de gente ociosa, buscará con el ingenio para que absorba parte de estas pérdidas y los productores afectados no tengan pérdidas totales.

No obstante, los productores afectados expresaron su impotencia y repudio hacia la gente que hizo este daño, luego que expresaron que de nada sirvió trabajar en este cultivo todo un año, desde la limpia, fertilización y combate a las plagas, si al final pierden todo.

Pidieron a las organizaciones que al que le caigan en pleno acto quemando caña, le pongan un castigo ejemplar; porque hacer este tipo de acciones, prácticamente están atentado en contra del patrimonio familiar de las familias cañeras.