Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

AMLO auditaría a empresas beneficiadas por ampliación del Puerto de Veracruz

- Javier Jiménez Espriú, propuesto para titular de Comunicaciones y Transportes, explicó que aclararían presuntas irregularidades

- De ganar, López Obrador dará continuidad a obras de Peña, salvo a lo “absolutamente inútil”

Cinthia Z??iga Boca del R?o, Ver. 15/05/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En caso de que MORENA gane el cargo a Presidente de la República durante las elecciones de julio, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) auditaría las concesiones entregadas a empresas que laborarán en el nuevo Puerto de Veracruz; así como otras concesiones millonarias a lo largo del país.

Al respecto, Javier Jiménez Espriú, quien figura como secretario de la SCT dentro del gabinete del aspirante a la Presidencia por MORENA, Andrés Manuel López Obrador, señaló que podrían realizarse revisiones y auditorías a la ampliación portuaria y a otro gran número de obras, para aclarar posibles irregularidades.

—¿Habría revisión de las concesiones de la ampliación del nuevo Puerto de Veracruz?—, se le preguntó.



—No me voy a meter en los terrenos que le corresponden a la futura Secretaria de Energía, pero así como se ha dicho que se revisarán los contratos que se han dado en el sector energético, si nosotros llegamos a asumir una responsabilidad, veremos qué nos están entregando para revisar absolutamente todo lo revisable—, dijo.

Aclaró que esto no significa que durante gran parte del sexenio estarán revisando concesiones o proyectos del actual Gobierno, pues sería una pérdida de tiempo, sin embargo, sí dijo que se mantendrán revisiones constantes para transparentar el uso de recursos.

“Ahora, no nos vamos a detener y a dedicar los tres años a todo el desorden que encontremos, no. Nosotros vamos a arrancar con las cosas que tenemos que hacer y al mismo tiempo estaremos revisando todo lo que tengamos que revisar”, agregó.



En otro tema, Jiménez Espriú dijo que no cancelarán ni detendrán proyectos que empezó la administración de Enrique Peña Nieto, pues destacó que no se trata de caprichos de MORENA perseguir o auditar obras, sino de darle continuidad a aquellas que realmente valgan la pena.

“En términos generales vamos a darle continuidad a todas las obras que estén en marcha, salvo que encontremos que alguna sea absolutamente inútil. No se trata de llegar y parar todo lo que se está haciendo porque lo hizo el anterior. No es el capricho de que terminaste tú y ahora voy yo, no. Vamos a darle continuidad a todas las obras, salvo que se demostrara que son una barbaridad”, declaró.

En otro tema, Jiménez Espriú no quiso abundar en torno a las declaraciones de López Obrador, quien dijo que en caso de ganar las elecciones del 1 de julio exigiría la detención de la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de México.