Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

De ganar la Presidencia, Margarita aplicaría misma estrategia de seguridad que Calderón

Combatiría de manera frontal al crimen organizado, si no, corre el riesgo de agudizarse, dijo

Julio C?sar M?ndez Coatepec, Ver. 28/06/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
De resultar electa presidenta de la República en 2018, Margarita Zavala aplicaría en materia de seguridad la misma estrategia que Felipe Calderón: el combate frontal al crimen organizado.

En entrevista en el Museo del Café, ubicado en la localidad El Grande, donde se reunió con cafeticultores para escuchar sus necesidades, Margarita Zavala comentó que de no enfrentar al crimen organizado y a la delincuencia, esto se agudizaría.

"Desde luego, voy a enfrentar el crimen organizado con la valentía que necesita nuestro país; en realidad, lo que arropa la inseguridad es precisamente la omisión de los gobiernos de enfrentar el crimen organizado".



Agregó que también se deben fortalecer los programas de prevención y "no cancelarlos como se hizo desde el Gobierno Federal".

Añadió que hubo acciones buenas que se hicieron por gobiernos anteriores y que se deben retomar.

"Fortalecer lo que ya se venía haciendo antes y que han abandonado, la capacitación y las instituciones de policía. Yo quiero lo que todos quieren: los delincuentes en las cárceles y las familias y los ciudadanos en las calles.



"La Policía y los ministerios públicos protegiendo a los ciudadanos y las familias. Y entonces sí, en su momento victorioso los militares a los cuarteles", destacó.

En cuanto al trabajo desempeñado por el Gobierno estatal, admitió que Veracruz atraviesa momentos difíciles, producto de la infiltración del crimen organizado que permitió el gobierno "duartista", pero que se está enfrentando.

"En gran parte intervino el crimen organizado y está costando mucho trabajo, lo importante es que el Gobierno esté decidido a enfrentarla y que se hable con la verdad y estoy convencida de que esto se está haciendo desde el Gobierno local", dijo.



Por ello, la población debe estar tranquila por el hecho de saber que se está enfrentando.

"Quiero decirles que siempre que un gobierno hace lo posible para que no exista (la delincuencia), eso es por lo menos de tranquilidad, saber que se está enfrentando es una decisión del Gobierno que me ha quedado clara y qué bueno que se esté enfrentando", concluyó.