Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

De gran riesgo la avenida Lázaro Cárdenas, a la entrada de Agua Santa II

Taxistas hacen sitio y autobuses se ven obligados a pararse en doble fila

10/02/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Lic. Joaquín Rosas Garcés:

Muy buenas tardes, antes que nada, una felicitación por poner a disposición de los ciudadanos este medio de difusión pública por medio del cual se pueden manifestar las diversas problemáticas que existen en nuestra comunidad y que nadie quiere solucionar.

En esta ocasión, remito a usted estas líneas principalmente por la situación vial que se vive en nuestra ciudad capital, tan atormentada por infinidad de situaciones que conflictúan la vida de las personas que en ella habitan.

Es por ello, que hago de su conocimiento y de las autoridades correspondientes (ya que parece que no se han dado cuenta de la situación para remediarla de acuerdo a los reglamentos existentes), lo siguiente:

Como ya es costumbre en muchas ciudades de nuestro país, los conductores de unidades de transporte público son los dueños de las calles; situación a la que no escapa nuestra Xalapa, en antaño denominada “Ciudad de las Flores” y que actualmente se debería denominar Ciudad Anarquía Vial, ya que los conductores de servicio urbano y taxistas hacen lo que se les antoja en cualquier vialidad, a cualquier hora del día y frente a cualquier tipo de autoridad sin que estas hagan algo al respecto.

En especial (uno de muchísimos y que en otra ocasión abordaré con su favor) me referiré a hechos que se presentan día a día en la avenida Lázaro Cárdenas, frente a la Unidad habitacional Agua Santa II, ya que de manera permanente los taxis se plantan frente a la parada del autobús, lo que obliga a los “amables” conductores de los autobuses a detenerse en doble fila para subir pasaje; situación que pone en peligro a las unidades y a los pasajeros en grave riesgo de ser impactados por las unidades que circulan a alta velocidad por la avenida en comento.

Otro aspecto es que en diversas situaciones las personas que van a abordar los autobuses se han visto en riesgo de ser atropellados por los taxistas, que imprudentemente se atreven a circular por el carril que se supondría debería ser para subir el pasaje.

Las patrullas de Tránsito a diario pasan por esta vialidad, sin que ninguna se haga cargo de la situación y se avoque a remediar esta acción que es ilegal, ya que ahí no es un paradero de taxis.

De todos modos, los agentes de Tránsito a pie, lo único que hacen es dar el paso a los autos cuando el semáforo se pone en verde, e indicar alto cuando el semáforo esta en rojo, supongo que es la única capacitación que les proporcionan, y por lo tanto, la consigna que reciben.

Es por ello, que expongo ante usted, ante los ciudadanos afectados y ante los que se comprometen con el bienestar de la ciudad, y principalmente a las autoridades para que traten de hacer un pequeño esfuerzo y remedien esta situación que complica la vida de los xalapeños.

Caso contrario, después que atropellen a un niño, a un abuelito o a cualquier persona, ya veremos la indignación de las autoridades y la permanencia de una patrulla de tránsito; pero, ¿por qué debemos esperar a que suceda una tragedia para remediar los males de nuestra ciudad o de nuestro país?. Sé que así acostumbran las autoridades (recuérdese el incendio de guardería, de centros nocturnos, etc.), pero es justo de que ya cumplan sus funciones en los tiempos requeridos y de manera adecuada.

¿O no?