Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

De hoy a mañana, lluvias; fuertes vientos en la costa; la temperatura irá descendiendo

A partir del jueves la temperatura incrementará gradualmente; registrará valores bajos por las noches y madrugadas

Conagua Xalapa, Ver. 11/12/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
De hoy al jueves se mantendrá la probabilidad de lluvias en la mayor parte de la región. El viento proseguirá de componente Norte con velocidades fuertes en la costa. La temperatura diurna registrará valores frescos, siendo posible registre un gradual incremento a partir del jueves.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
El frente frío número 14 (FF 14) se localiza sobre la parte central del Golfo de México, ocasiona cielo nublado con lluvias aisladas en la región. La masa de aire frío que se asocia con el frente cubre la vertiente oriental del país, provoca descenso de temperatura y viento del Norte que alcanza velocidades de 25 a 35 km/h. La corriente de vientos máximos cruza la República Mexicana de Suroeste a Noreste, transporta nubosidad media y alta.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HORAS DEL 11/DIC/2012 A 9:00 HORAS DEL 12/DIC/2012

Se prevé que el frente frío número 14 se mueva lentamente hacia el Sureste, siendo posible se aproxime al noreste de la Península de Yucatán la tarde del miércoles, mantendrá en la región cielo nublado con nieblas, lloviznas y lluvias. La masa de aire frío que impulsa al frente cubrirá la vertiente oriental del país, lo que provocará que el viento prosiga de componente Norte y alcance velocidades de 40 a 50 km/h y rachas de 70 km/h en la costa especialmente entre esta tarde y la mañana del miércoles, asimismo la temperatura diurna continuará descendiendo.

Se espera que a partir del día jueves la temperatura inicie un gradual incremento; no obstante, estará registrando valores bajos por las noches y madrugadas con posibles heladas en zonas serranas. Un nuevo frente frío débil podría ingresar al noroeste del Golfo de México la tarde o noche del sábado. Tome las precauciones pertinentes y siga las indicaciones que emitan las autoridades de Protección Civil.