Ir a Menú

Ir a Contenido

Verificacin 2022
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

De hoy al fin de semana días calurosos, sin descartar lluvias aisladas por la tarde/noche

- El calor se prolongará hasta el martes de la próxima semana

- Debido al calentamiento diurno habrá precipitaciones por la tarde

-No se exponga por periodos prolongados a los rayos solares

Conagua Xalapa, Ver. 25/07/2013

alcalorpolitico.com

SÍNTESIS:

De hoy al martes se prevé tiempo caluroso sobre la mayor parte de la región. Sin embargo, se mantendrá cierta probabilidad de lluvias aisladas en horas de la tarde o noche en zonas de montaña y nocturnas a matutinas en la costa.

SINÓPSIS:



Un amplio sistema de alta presión se extiende hacia el Golfo de México, su circulación favorece la entrada de aire marítimo tropical con ligero a moderado contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país, el cual a su vez provoca en la región cielo parcialmente nublado y viento del Este y Sureste de 25 a 35 km/h.

La onda tropical número10 se muestra difusa sobre Honduras.

El centro de la tormenta tropical “Dorian” del océano Atlántico se localizó esta madrugada aproximadamente a 5566 km al este de la Península de Yucatán. En el Pacífico se ha desarrollado la tormenta tropical “Flossie” se ubica distante de costas nacionales. La perturbación tropical al oriente de la costa Este de Estados Unidos presenta una probabilidad del 20% de evolucionar a ciclón.



PRONÓSTICO REGIONAL:

Es probable que el sistema de alta presión se extienda al Golfo de México hasta el próximo martes, por lo anterior se prevé se mantenga la entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país, efecto que estará ocasionando que en la región se registre tiempo caluroso con viento del Este y Sureste de 25 a 35 Km/h. Sin embargo, debido al calentamiento diurno por las tardes o noches no se podrían descartar algunas lluvias especialmente del centro al sur de la región.

Se espera que la onda tropical número10 se debilite. La tormenta tropical “Dorian” continuará con un movimiento hacia el Oeste-Noroeste, siendo posible que la tarde del lunes se localice al noreste de Puerto Rico. La tormenta tropical “Flossie” continuará alejándose del territorio nacional, por lo que éste será el último reporte de su comportamiento. El disturbio tropical del Atlántico podría intensificarse un poco más, sin representar peligro para nuestro país.



RECOMENDACIONES:

No se exponga por periodos prolongados a la acción directa de los rayos solares, tome agua natural. Manténgase atentos a cierta probabilidad de chubascos que pudieran ocasionar encharcamientos en zonas urbanas o derrumbes en zonas montañosas. Siga al pendiente y atienda las indicaciones de Protección Civil.