Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El tiempo, a tiempo

De hoy al martes tendremos clima casi primaveral durante el día; heladas al amanecer

El próximo frente frío severo será el miércoles; el lunes habrá un frente frío que casi no se sentirá

19/02/2010

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
A partir de este día y hasta el próximo martes la temperatura diurna tenderá a recuperarse y se tendrá baja probabilidad de lluvias. En zonas serranas se mantiene la probabilidad de heladas al amanecer de los días sábado y domingo.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
La presión atmosférica disminuye sobre el centro de los Estados Unidos, asimismo se observa un canal de baja presión sobre el Noreste del país, estos sistemas interaccionan con el sistema de alta presión y masa de aire frío que se ubica sobre el Noreste del Golfo de México, para favorecer la afluencia de aire marítimo tropical con ligero contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país, efecto que ocasiona disminución de nublados sobre el Norte y Centro de la región. La corriente de vientos máximos ahora propaga nubosidad media y alta hacia el Sur de la región.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HRS. DEL 19/FEB/2010 A 9:00 HRS. DEL 20/FEB/2010
Se espera que hasta el fin de semana se mantenga la entrada de aire marítimo tropical con ligero contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país situación que ocasionará que la temperatura diurna tienda a recuperarse. Por la noche y madrugada la temperatura se mantendrá baja con heladas en zonas serranas.

Un frente frío débil podría ocasionar un ligero escurrimiento de aire frío hacia la vertiente oriental del país el día lunes, pero prácticamente pasará desapercibido. Los modelos de pronóstico indican que un frente frío fuerte podría afectarnos en el transcurso del miércoles, se recomienda estar pendientes a los siguientes informes al respecto