Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

De hoy al miércoles irá en aumento la temperatura; lluvias aisladas tarde/noche

- Habrá “suradas” (aire caliente) en los amaneceres, acentuadas el martes y miércoles

- Jueves refrescará un poco por la llegada del Frente frío número 38

Conagua Xalapa, Ver. 06/04/2013

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Se prevé que de hoy al miércoles la temperatura diurna vaya alcanzando valores cada vez más altos. La probabilidad de lluvias se observan limitadas; sin embargo, en zonas de montaña del centro no se podrían descartar algunas de manera aislada por la tarde o en las primeras horas de la noche.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:

Debido a la interacción entre un sistema de alta presión (A) que se extiende al Golfo de México y un canal de baja presión (CB) sobre el centro de Estados Unidos, se ha restablecido el flujo de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país. Tal situación favorece en gran parte de la región cielo despejado a medio nublado, excepto en alguna zonas del Norte donde se aprecia cielo nublado, asimismo se registra viento del Este y Sureste de 25 a 35 km/h. La corriente de vientos máximos transporta nubosidad media y alta hacia el Noreste del país.

PRONÓSTICO: DE 9:00 HORAS DEL 6/ABR/2013 A 9:00 HORAS DEL 7/ABR/2013

Se prevé que el flujo de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país persista hasta la mañana del miércoles, asimismo es probable que durante las madrugadas de los días lunes, martes y miércoles este flujo de aire marítimo tropical se refuerce ocasionando eventos de “Suradas” cuyas mayores velocidades pudieran registrarse los días martes y miércoles con rachas de 60 a 70 Km/h especialmente en la zona de Orizaba y de menor intensidad en las regiones de los Tuxtlas y parte baja de la cuenca del Coatzacoalcos. Los eventos de suradas estarán favoreciendo que la temperatura diurna alcance valores altos a sensiblemente altos en los siguientes días.

Se recomienda no exponerse a periodos prolongados a la acción directa de los rayos solares, vista en tonos claros y de manga larga, utilice gorra o sombrero, no desperdicie el agua y evita acciones que puedan originar incendios forestales. Debido al calentamiento diurno, no se pueden descartan algunas tormentas aisladas por la tarde o primeras horas de la noche en zonas de montaña. Sigue observándose la probabilidad de la llegada de otro frente frío a la región entre la noche del miércoles a primeras horas del jueves, este pendiente de los boletines meteorológicos y notas especiales.