Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

De hoy al miércoles irán disminuyendo las lluvias; retornarán fuerte el jueves

Pero no se descartan aguaceros por la tarde/noche en zona de montañas y al norte del Estado

Conagua Xalapa, Ver. 15/07/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
De hoy al miércoles el potencial de lluvias en la región tenderá a disminuir gradualmente; sin embargo, se mantiene la probabilidad de lluvias ligeras a ocasionalmente moderadas especialmente en zonas de montaña.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
Cielo nublado se observa sobre la mayor parte de la región, condición que es provocada por un canal de baja presión (CB) sobre el Suroeste del Golfo de México y fuerte entrada de humedad hacia la vertiente oriental del país. Otro canal de baja presión se observa sobre el canal de Yucatán. Dos ondas tropical siguen su movimiento hacia el Oeste, la primera se localiza sobre Puerto Rico y la segunda se ubica atrás de las Antillas Menores.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HORAS DEL 15/JUL/2012 A 9:00 HORAS DEL 16/JUL/2012

A partir de hoy y hasta la mañana del miércoles el potencial de lluvias en la mayor parte de la región tenderán a disminuir, debido al debilitamiento del canal de baja presión sobre el Suroeste del Golfo de México; no obstante persistirá la probabilidad de lluvias aisladas vespertinas a nocturnas en zonas montañosas y nocturnas a matutinas en la costa, estas precipitaciones podrían ser de mayor importancia en la zona Norte. El potencial de lluvias podría verse incrementando hacia la noche del miércoles y durante los días jueves y sábado como consecuencia del fortalecimiento del canal de baja presión sobre el Suroeste del Golfo de México. Se recomienda seguir atentos en ríos y arroyos de respuesta rápida, en zonas de montaña por posibles deslaves y en centros urbanos ante posibles inundaciones pluviales

Los modelos de pronóstico meteorológico indican que la primera onda tropical tenderá a disiparse en las próximas 24 a 48 horas, mientras que la segunda podría aproximarse a Puerto Rico el día martes, pero también con tendencia a debilitarse. Se mantendrán en vigilancia.