Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

De hoy al viernes habrá temperaturas altas con cielo despajado a medio nublado

- La tormenta tropical “Bud” que nació en el Océano Pacífico se debilita y no tocará tierras mexicanas

- En la zona montañosa central habrá nublados por la tarde/noche con lluvia escasa y aislada

Conagua Xalapa, Ver. 23/05/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:

Se espera que de hoy a la mañana del viernes domine en la región cielo despejado a medio nublado, temperatura alta y baja probabilidad de lluvia. Hacia el día sábado podría aumentar la probabilidad de lluvias.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
Un sistema de alta presión (A) se extiende de Noreste al Suroeste del Golfo de México e interacciona con un sistema de baja presión (B) que cubre el centro de los Estados Unidos. Esta interacción ocasiona la afluencia de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país, el cual provoca en la región cielo despejado a medio nublado y viento del Este y Sureste de 20 a 30 km/h. Al oriente de la Península de Yucatán continúa observándose importante actividad atmosférica producto de un sistema de baja presión en dicha zona. El centro de la tormenta tropical “Bud”, se localizó a las 4:00 horas de hoy aproximadamente a 675 km al Sur-suroeste de Manzanillo, Col., se mueve hacia el Noroeste a razón de 19 km/h.

PRONÓSTICO:

DE 9:00 HRS. DEL 23/MAY/2012 A 9:00 HRS. DEL 24/MAY/2012

Se prevé que el flujo de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país persista hasta la mañana del viernes; tal efecto favorecerá que en la región domine cielo despejado a medio nublado, temperatura diurna alta y baja probabilidad de lluvia. No obstante en zonas montañosas podrían aumentar los nublados por la tarde con cierta probabilidad de algunas precipitaciones ligeras y aisladas. Hacia el fin de semana se espera que un canal de baja presión se desarrolle sobre el Suroeste del Golfo de México, este sistema podría aumentar las condiciones para lluvias en la región.

La última actualización del modelo del Centro Nacional de Huracanes predice que la tormenta tropical “Bud” del Pacífico, tenderá a debilitarse conforme se aproxime a los estados del occidente mexicano (Colima, Jalisco y Nayarit) e incluso no tocaría territorio nacional ya que durante el día sábado tendería a dar un giro y alejarse del país. Es probable que la actividad atmosférica al oriente del la Península de Yucatán se intensifique un poco en las próximas 24 a 48 horas conforme se mueva hacia el occidente de Cuba.