Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

De hoy al viernes irá incrementando la temperatura; el sábado volverán las lluvias

- Estos tres días habrá nublados por las tardes y lluvias aisladas en la zona montañosa

- Al amanecer también lloverá en algunas zonas costeras

Conagua Xalapa, Ver. 12/09/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Se espera que de hoy al viernes las condiciones para lluvias disminuyan; no obstante, podrían registrarse alguno eventos vespertinos a nocturnos en zonas montañosas y matutinos en zonas costeras. La probabilidad de lluvias podría aumentar nuevamente a partir de la tarde o noche del viernes a transcurso del sábado.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:

Un canal de baja presión (CB) débil sobre el Suroeste del Golfo de México favorece esta mañana cielo nublado sobre la región e importante actividad atmosférica frente al litoral veracruzano. El frente No. 1 continúa en proceso de disipación sobre el Noreste del mismo golfo. Otro frente frío débil se observa sobre el Norte de los Estados Unidos. El sistema de alta presión y masa de aire frío que le dará impulso invade el Noroeste de nuestra vecina nación del Norte. La depresión tropical No. 14 del océano Atlántico se ha intensificado a la tormenta tropical “Nadine”, se ubica muy distante de costas nacionales. El disturbio del océano Pacífico que esta mañana se localizó al Sur-Suroeste de Manzanillo, Col., esta apunto de intensificarse a depresión tropical.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HORAS DEL 12/SEP/2012 A 9:00 HORAS DEL 13/SEP/2012

Se prevé que gradualmente dentro de las próximas 24 a 48 horas se vaya restableciendo la entrada de aire marítimo tropical con ligero a moderado contenido de humedad, efecto que estaría propiciando una disminución en las condiciones para lluvias; sin embargo, podrían registrarse algunas por la tarde o noche en zonas montañosas y durante la mañana en zonas costeras. El frente frío débil podría ubicarse la mañana del viernes sobre el Norte de nuestro país, en tanto que el sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia cubrirá gran parte de los Estados Unidos.

En el transcurso del viernes sobre el Suroeste del Golfo de México podría desarrollarse un canal de baja presión; situación que en combinación con un ligero escurrimiento de aire frío hacia la vertiente oriental del país, pueden aumentar nuevamente las condiciones para lluvias, las cuales en estos momentos se observan serían de mayor importancia en zonas costeras del Norte y Centro entre la tarde o noche del viernes al domingo. “Nadine” tenderá a internarse en el Atlántico Norte, en tanto que el disturbio tropical del Pacífico puede adquirir la categoría de tormenta tropical conforme se aleje de las costas nacionales.