Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

De junio a julio, no hubo incremento en el sector de la construcción de Veracruz

Además, INEGI detectó una escasa participación de empresas veracruzanas en obras del petróleo y la petroquímica

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 29/09/2021

alcalorpolitico.com

De junio a julio de 2021, el sector de la construcción no tuvo incremento en la entidad veracruzana, reveló el análisis “Indicadores de Empresas Comerciales” publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Además, tal y como ocurrió el mes anterior, el INEGI detectó una escasa participación de las empresas veracruzanas en las obras del petróleo y la petroquímica.

Esto, con un 1.4 por ciento al cierre de julio, mientras las constructoras de Tabasco concentraron el 71 por ciento de dicha actividad.



La medición del INEGI indica que, para julio de 2021, las constructoras veracruzanas aportaron solo el 3.3 por ciento de la producción en el país.

En el rubro de las obras de edificación, Veracruz sólo aportó un 1.4 por ciento a nivel nacional; un 4.1 por ciento a las obras de agua, riego y saneamiento; en electricidad y telecomunicaciones aportó 2.5 por ciento y 5.4 por ciento en las obras del transporte y urbanización.

Las cifras oficiales indican que las constructoras en la entidad han sufrido una caída en cuanto a su producción; teniendo en febrero 2020 un aporte de 7 por ciento a la actividad en el país; pero que en mayo de ese año descendió a 4.2 por ciento y desde entonces no se ha recuperado.