Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

De la 32 del SNTE respaldan a Gaudencio; niegan señalamientos de que es vendeplazas

- Hablan de que son 78 personas las agraviadas pero no dan la cara, dice Vito Lozano

- “No se identifican ni dan nombres, están detrás de bambalinas para perjudicar”

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 02/07/2010

alcalorpolitico.com

El representante legal de la Sección 32 del SNTE, Vito Lozano Vázquez, manifestó que son difamaciones las declaraciones emitidas por manifestantes en Plaza Lerdo, contra el dirigente de este sindicato Gaudencio Hernández Burgos, a quien acusan de realizar la venta de plazas magisteriales.

“Hoy vimos que se acusa al maestro Gaudencio Hernández Burgos, como secretario general, por tanto estamos inmersos en ello todo el Comité, él no puede estar solo y ante ello lo respaldamos”, dijo.

En conferencia de prensa realizada en su despacho, Lozano Vázquez informó que interpusieron ayer la denuncia correspondiente por difamación en la Subprocuraduría de Justica en Xalapa, contra Estefanía Vázquez Méndez y Josefina Espinoza Campillo y quienes resulten responsables.

“Ellas dicen que hay una venta de plazas, no dicen cuántas, nada mas hablan que dos personas que denuncian y 78 más, las cuales desconocemos porque no dan la cara, no se identifican ni dan nombres, están detrás de bambalinas para perjudicar”.

Aseguró que por su parte, presentarán las pruebas para demostrar la inocencia de Gaudencio Hernández Burgos y para acreditar el delito que estas personas están cometiendo, “ya que anteriormente ya habían hablado con él (Gaudencio Hernández) y él mismo les preguntó delante de los maestros y ellas frente a él señalaron que era otro Gaudencio”, relató Vito Lozano, quien no descartó que estos hechos tengan un tinte político.