Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

De la Constructora Govicsa fueron a cobrarle al Gobernador a Palacio de Gobierno

Quedó de ayudarles para que el Ayuntamiento de Atlahuilco les pague adeudo de 2 mdp

Mercedes Aguilar/ ?ngeles Godoy Xalapa, Ver. 29/11/2010

alcalorpolitico.com

Lo que aparentaba ser una manifestación en agradecimientoen apoyo del gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, por la apertura de cuatro caminos en el municipio de Atlahuilco viró en cuestión de minutos para exigir que el trabajo realizado para estos caminos fuera liquidado.

Roberto González, integrante de esta manifestación aseguró que el motivo de su presencia en las escalinatas de la plaza Lerdo de Xalapa era para agradecerle al Gobernador la apertura de 4 caminos para el ayuntamiento de Atlahuilco y el que les hayan dado trabajo para realizar esta obra.

Pero minutos después y contrario a lo que declararon algunos de los que integraban la manifestación, Miriam Campos, representante de la empresa constructora Govicsa, dijo que "en el 2006 se concluyó una obra que son 4 caminos y el alcalde que tuvo su trieno del 2005 al 2007, quedó a deber la cantidad de 2 millones 380 mil pesos” por lo que solicitaban el apoyo del gobernador para que la deuda les fuera pagada.

En este sentido aseguró que ellos como empresa cumplieron con los trámites y entregaron las facturas para que el recurso fuera liberado “y el señor no nos pagó, acudimos a otras instancias y desgraciadamente se perdieron pero hace 3 años recurrimos al gobernador y nos dijo que no nos preocupáramos que él nos iba a apoyar porque esa alcaldía había sido del PRI, como era su gente él iba a apoyarnos”.

Miriam Campos aseguró que a dos días para concluir el gobierno de Herrera Beltrán decidieron manifestarse para solicitarle al gobernador que no se olvide de ellos y aunque se dijeron concientes de que no fue un trabajo solicitado por el gobierno estatal, el gobernador se comprometió a ayudarles.

Y es que aseguró que se han visto afectadas más de 70 familias esto debido al la falta del pago por el trabajo que realizaron y que entregaron “y no tenemos dinero ni para darles de comer, venimos con los últimos recursos de la empresa y nos vamos a regresar igual porque no hubo respuesta”.

Por último aseguraron que si a las 6:00 de la tarde de hoy no obtenían alguna respuesta por parte de los funcionarios de gobierno, mañana “las familias afectadas acudirán a cerrar la avenida Enríquez”.