Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

De la Torre, Rosario Quirasco y Víctor Quiroz, favoritos en el “Foro Democrático 2015”

Empresarios observaron a candidatos; algunos dieron sorpresas debido al desencanto que lograron entre asistentes

Claudia Montero Xalapa, Ver., 12/05/2015

alcalorpolitico.com

Con desencanto por algunos candidatos y sorpresa por otros, culminó el Foro Democrático 2015 organizado por las diferentes cámaras empresariales de Xalapa.

Al final del encuentro, algunos de los empresarios señalaron que con este ejercicio pudieron observar quienes son los más preparados y aptos para representarlos en el Congreso de la Unión.

Nombres como Eduardo de la Torre Jaramillo, Rosario Quirasco y Víctor Quiroz Rocha fueron de los que se mencionaron como favoritos.

Aunque no dieron nombres, señalaron que algunos de los candidatos dieron sorpresas debido al desencanto que lograron ante los empresarios asistentes.

A decir del secretario general de CANACINTRA Xalapa, Javier Téllez Velásquez, el foro sirvió para que los empresarios se dieran cuenta de las virtudes o deficiencias de los candidatos, ya que "en lo poquito se ve mucho".

"Ya nos despejaron muchas incógnitas y muchas preguntas que teníamos, sobre todo de como pueden actuar; enseguida se nota y uno se da cuenta cuando si pueden o de plano mejor decir, este no puede".

De los 7 aspirantes, para Téllez Velásquez queda claro que solo 2 pueden lograr un buen desempeño en el Congreso de la Unión.

"Ya lo habíamos comentado y ahora estamos convencidos de la situación, De la Torre es un candidato independiente y la verdad soy honesto, me gusta su ideología, su forma de pensar, su convicción. De Rosario tiene fortaleza para una representación ciudadana".

De igual modo, expresó que se llevaron grandes sorpresas, "con todo respeto para ellos y a lo mejor yo sería la persona menos indicada para decirlo, pero realmente aquí hay quien no tiene nada que hacer en este proceso electoral".

Por su parte, el empresario y delegado nacional de CANACINTRA, Carlos Abreu, refirió que la participación fue buena, sobre todo para conocer el proyecto y la plataforma electoral de cada candidato por el distrito de Xalapa Urbano.

En este sentido, agregó que hubo participaciones destacadas.

"Lalo de la Torre está muy fuerte, está proponiendo bien, la señora Rosario y Víctor Quiroz que viene de las filas empresariales".

Este ejercicio sirvió de mucho a los empresarios, pues se escucharon temas que no se habían tocado.

Al definir el debate como un éxito por la información "buena o mala" que pudieran otorgar los candidatos a las cámaras empresariales, Carlos Abreu dijo que sin duda el sector empresarial se enfila hacia quien entregó las mejores propuestas.

Por ultimo, el integrante del Consejo Coordinador Empresarial, Jesus Castañeda Nevarez, explicó que la labor legislativa es específica, de capacidad, talento y compromiso.

"Con excepción de Magno Garcimarrero que ya tiene experiencia y Eduardo de la Torre que ya tiene experiencia, pues nada más, ellos y saben de que se trata".

Sin embargo, acotó que no se puede establecer la inexperiencia como negativa.

El foro, agregó, es un buen termómetro para darse cuenta de lo que está pasando, pues aunque hubo aplausos de cortesía, hay malestar y hartazgo hacia la clase política.

"Ya no les creemos ni les compramos todo lo que nos dicen, toda la sociedad ya está cansada de eso, este país necesita algo y no el nuevo rumbo que nos prometieron antes (...) necesitamos una campaña de compromisos donde retomemos el valor, gente de palabra que cumpla su palabra y que este dispuesto a un compromiso más allá de una campaña".