Ir a Menú

Ir a Contenido

De ampliaci?n presupuestal del Poder Judicial

De la Vequia no tendrá “un jalón de orejas” por haber traspapelado la solicitud: Cambranis Torres

- Durante la sesión del próximo martes podría salir el dictamen respectivo - Además “Debemos ver de que tamaño será la ampliación, ver este tipo de detalles”, agregó

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 03/08/2007

alcalorpolitico.com

El presidente de la comisión de Hacienda del Estado, Ramiro de la Vequia Bernardi no tendrá “un jalón de orejas” por haber traspapelado la solicitud de ampliación presupuestal del Poder Judicial por más de 10 millones de pesos para la instalación de la Sala Electoral.

Al señalar lo anterior, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Enrique Cambranis Torres, manifestó que durante la sesión del martes de la próxima semana se “podría” salir el dictamen respectivo, de lo contrario se someterá a votación después del 2 de septiembre, ya que la Diputación Permanente suspenderá las sesiones por el proceso electoral.

Y es que durante esta semana se generó una polémica entre las presidencias del Congreso local y de la comisión de Hacienda del Estado, por el traspapeleo de la solicitud de ampliación presupuestal al Poder Judicial para la instalación de la Sala Electoral enviada por el Ejecutivo estatal el 14 de junio y remitida a la comisión de referida en la sesión plenaria del 20 de junio.

El traspapeleo de la solicitud debería dejarse atrás para ir al tema de fondo que es la ampliación presupuestal para la Sala Electoral.

“Debemos ver de que tamaño será la ampliación, ver este tipo de detalles”.

Dijo que la solicitud de está analizando en la comisión de Hacienda del Estado, “no sé si salga, me dijeron que la están revisando, se ve la intención de que salga durante la sesión de la Diputación Permanente del martes pero no estoy seguro que así sea”.

Dijo que a partir del martes se suspenden las sesiones de la Diputación Permanente para reanudarlas después del 2 de septiembre, esto precisamente por el proceso electoral.