Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

De las 3 diputaciones pluris para Veracruz, le tocan a Ricardo Aldana, Daniel Sánchez y Adrián del Ángel

El pronóstico hasta ahora, de acuerdo a la votación preliminar, dice Jorge Carvallo

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 05/07/2012

alcalorpolitico.com

En la próxima Cámara de Diputados Veracruz estará representado por 18 legisladores, 15 de mayoría relativa y 3 de representación proporcional, adelantó el diputado local Jorge Carvallo Delfín.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador del grupo legislativo del PRI en el Congreso del Estado, expuso que de acuerdo a la votación obtenida por el PRI en las elecciones del pasado domingo, a la tercera circunscripción conformada por Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas Yucatán, Campeche y Quintana Roo, le corresponderían 15 diputaciones plurinominales, de las cuales tres serán para el priismo veracruzano.

Los diputados plurinominales de Veracruz serán Ricardo Aldana, Daniel Sánchez Vargas y Adrián del Ángel.

“Estamos analizando que muy seguramente Veracruz va a tener 18 diputados, 15 diputados de mayoría y 3 de representación proporcional. En esta circunscripción, en la tercera circunscripción donde Veracruz pertenece, ganó el PRI, en esta circunscripción tendremos aproximadamente 15 diputados, y bueno eso es alentador porque vamos a tener representantes populares que velarán por nuestra región y por nuestro estado”.

Respecto a que Veracruz tendrá tres senadores, dos de mayoría y uno de primera minoría, manifestó que velarán por el bienestar del estado.

Además, agradeció a todos los veracruzanos que el pasado domingo salieron a las urnas a emitir su voto por los candidatos de su preferencia.

“El agradecimiento al Partido Revolucionario Institucional, a todos los militantes, a todos los simpatizantes que en esta elección se sumaron a una lucha que es un proyecto nacional, a una aspiración que es cambiar a México, y bueno en estos momentos estamos sumamente emocionados, estamos preparándonos para lo que viene, estamos saliendo del pos electoral, un pos electoral muy movido, pero sobre todo un pos electoral que ya tiene un firme ganador que se llama Enrique Peña Nieto”.