Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

De legalizarse aborto, abogados buscarán que Veracruz armonice sus leyes

- Foro Liberal de Abogados aplaude iniciativa de Porfirio Muñoz ante Congreso de la Unión

- Países que han despenalizó el aborto tienen una mejor calidad de vida: Roberto Rodríguez

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 05/04/2019

alcalorpolitico.com

De aprobarse en el Congreso de la Unión la iniciativa que permite el aborto sin consecuencia penal para las mujeres, el Foro Liberal de Abogados de Veracruz exigirá a la actual Legislatura de Veracruz que armonice las leyes locales, pese a la oposición que pudiera presentar la Iglesia Católica y Evangélica.

Roberto Rodríguez Cruz, presidente del referido Foro de Abogados, dijo que legalizar el aborto en todo el país, es una de las iniciativas más acertadas que se han presentado, sobre todo porque a largo plazo permitirá reducir la explosión demográfica; además queda demostrado que no se le tiene miedo a la Iglesia.

“Hay un crecimiento desmedido y sin control (de la población) por los nacimientos de niños, la mayoría de las veces no deseados, por lo que con la despenalización el aborto se van a solucionar muchos de los problemas que nos aquejan en la actualidad”.



Insistió en que los problemas económicos que hoy padece el país, como es la falta de empleo y de oportunidades, se debe a que existe un crecimiento desmedido en la explosión demográfica, por lo que legalizar el aborto contribuiría a detener el crecimiento de la taza demográfica.

Insistió que la iniciativa presentada por el diputado federal de MORENA, Porfirio Muñoz Ledo, es atinada y en caso de aprobarse, dará un cambio radical en el país.

Expuso que está demostrado científicamente que un embrión cobra vida después de la semana 36 de gestación, por lo que antes de ese plazo, es “como un huevo estrellado y no habría problema por practicar un aborto”.



Ejemplificó que en muchos países europeos desde hace años se despenalizó el aborto y se logró reducir la explosión demográfica, lo que ha permitido a la población tener mejores oportunidades de empleo y una mejor calidad de vida.

Añadió que si la Cámara de Diputados aprueba la iniciativa, ésta se tendrá que replicar en los estados para que las Legislaturas locales armonicen las leyes, por lo que el Foro de Abogados exigirá a la actual Legislatura a que acate el mandato, pese a la oposición que pidiera presentar la Iglesia Católica.

“En el momento en que le toque a Veracruz, las agrupaciones liberales vamos a estar presionando al Congreso del Estado para que armonice las leyes”.