Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

De llegar al Congreso, Garcimarrero promovería iniciativa de “Ley de Voluntad Anticipada”

Beneficiaría a enfermos cansados de cuidados paliativos, hay enfermos que desean bien morir; lo firmaría ante Notario Público, dijo

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 09/04/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El candidato a diputado por el PT y PRD, a contender en la elección por el Distrito de Xalapa Rural, Magno Garcimarrero, manifestó que el interés principal de llegar al Congreso, es para promover su iniciativa de Ley de Voluntad Anticipada, ya que por retraso legislativo Veracruz no cuenta con ella, mientras que 11 estados de la República sí.

“Esto beneficiaría a muchos enfermos que están cansados de los cuidados paliativos que reciben, enfermos que desean bien morir. Con esta ley se podrá cumplir su voluntad anticipada, ya que ante Notario Público desde la mayoría de edad se puede firmar esa voluntad por si les pasa un accidente o algo”.

En ese sentido, Magno Garcimarrero, señaló que independientemente de quien gane la elección, ve como necesaria la aprobación de esta Ley de Voluntad Anticipada ya que existen muchos casos en donde el paciente desea morir en paz, sin sufrimiento.

Al mismo tiempo, explicó si el estado de Veracruz no cuenta con esta Ley, es por el retraso legislativo que existe, además de que los legisladores no le dan el interés ni importancia al tema.

“En Veracruz no hay, porque en el Estado hay un atraso legislativo notable, 11 estados ya la tienen, Puebla no, Veracruz no, esto es importante porque ya en la vejez los problemas, las enfermedades son más y son los que sufren alargando su vida”.

En otro tenor, señaló que actualmente los ciudadanos expresan un hastío hacia la política y sus candidatos, lo cual pudo comprobar al acudir en la promoción del voto.

“Ya la gente ya está chocada, ayer en el mercado nomás oí que dijeron: hay viene otro… y la verdad a mí me ciscó, me da pena quitarle el tiempo a las personas. Antes que mí pasan como 10 candidatos y todavía yo, pues es normal”.

Por tanto, el realizar visitas domiciliarias para promover el voto, lo calificó como algo innecesario y pérdida de tiempo ya que la gente ya no cree en los candidatos y esto puede resultar contraproducente ya que dijo, lejos de ganar votos puedes perder.

Para finalizar, terminó expresando que no visitará domicilios sólo para llevar gorras, despensas o sombrillas, a comparación de otros candidatos, ya que la confianza de la gente no se gana con esas acciones.