Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

De llegar al ORFIS, Oscar Viveros apostaría a la transparencia más que a temas legales

Fue el aspirante número 17 en entregar su documentación al Congreso del Estado

Claudia Montero Xalapa, Ver. 29/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los recursos públicos se deben ejercen de manera transparente en la mejora para los municipios y es labor del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), buscar mecanismos para que estos no se desvíen, expresó el aspirante a la titularidad del ORFIS, Oscar Viveros Hernandez.

La tarde de este jueves, Oscar Viveros fue el aspirante número 17 en entregar su documentación al Congreso del Estado y durante entrevista, expuso que de llegar a la titularidad, será cuidadoso de que el recurso se aplique de manera adecuada, tanto en los municipios como en las secretarias y diversos organismos de la entidad.

“Que nada quede impune, que haya transparencia y una perfecta rendición de cuentas”, refirió al señalar que cuenta con la experiencia que le han dejado sus anteriores cargos como tesorero y contralor en administraciones municipales, pero sobre todo, en la Secretaría de fiscalización en la anterior legislatura.



Al respecto de todos los temas pendientes en materia de aplicación de la justicia a exediles o exfuncionarios que desviaron recursos en Veracruz, expuso que se debe ejecutar y aplicar la normatividad a todos por igual.

No obstante, refirió que su objetivo no es llegar a temas legales, sino apostarle a un buen manejo de recursos por parte de los funcionarios y ello se logra con acompañamiento y capacitación.

“Vamos a capacitar a los alcaldes, de tal manera que los recursos se apliquen; a la población en general no le sirve de nada que mi alcalde esté en el bote, me gustaría más que el alcalde hubiera aplicado el recurso en obra, generará fuentes de empleo, infraestructura, eso nos gustaría más que cazar brujas”, expuso.



Es así que se pronunció por capacitar a los alcaldes para que utilicen las herramientas adecuadas y ponerlos a trabajar de manera adecuad, ya que también existen casos donde no saben cómo aplicar los recursos.

“Quiero trabajar por el bien de Veracruz y por el bien de la fiscalización, quiero que todo el recurso que llegue a Veracruz sea bien aplicado y de benéfico para el pueblo que es quien más lo necesita”, finalizó el aspirante a la titularidad del ORFIS.