Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

De los 11 trabajadores despedidos en la UV por acoso, uno era de la zona Orizaba

- Vicerrector, José Eduardo Martínez, dijo que coordinará jornadas de capacitación para prevenir esas conductas

- Añadió que también se realizan jornadas contra sismos, incendios y ante balaceras

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 11/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
De los 11 trabajadores de la Universidad Veracruzana (UV) involucrados en casos de acoso sexual, uno era de la zona, admitió el vicerrector José Eduardo Martínez Canales.

Recordó que a esas personas les fue rescindido su contrato y, con el fin de prevenir esas conductas, planea coordinar unas jornadas con las instancias de seguridad correspondientes para que se capacite a la comunidad.

Agregó que a través de las coordinaciones regionales se ven todos los temas, desde lo referente a la salud como a la prevención del hostigamiento y acoso, pero también actividades deportivas y culturales.



Además, abundó, se tienen jornadas permanentes del sistema universitario de gestión integral del riesgo, que incluye todo lo relacionado con sismos e incendios, como también lo referente a fenómenos sociales, como balaceras.

Sobre la situación que tiene la USBI de Ixtaczoquitlán, indicó que se cuenta con cámaras de vigilancia conectadas directamente al C4, así como vigilancia policiaca permanente, esto con el fin de cuidar la seguridad de los más de tres mil estudiantes que hay en el lugar.

Cabe recordar que recientemente se dio a conocer la rescisión de contrato a los 11 trabajadores que se vieron involucrados en casos de acoso sexual desde el 2015 a la fecha.