Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

De los 6 aspirantes del PAN a alcaldía porteña sólo quedan Óscar Lara y Rafael Acosta

Si se apuntan muchos corren el riesgo de quebrantar la relación en el partido e incluso perder las elecciones: Julio Saldaña

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 23/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“De los seis aspirantes a la candidatura del Partido Acción Nacional a la alcaldía de Veracruz, solamente quedan dos, Óscar Lara y Rafael Acosta Croda, los demás decidimos no participar en la convención municipal”, aclaró el exdiputado federal, Julio Saldaña Morán.

Explicó que se retiraron de participar viendo que una convención municipal con el voto de todos los militantes panistas con tantos aspirantes alentaría una fractura grave en el partido con el riesgo de perder en las elecciones, pero él no declinó a favor de nadie como trascendió.

"Lo único que estoy planteando es que si no hay convención en el PAN para decidir la candidatura a la alcaldía en Veracruz, saldremos unidos; de lo contrario se corre el riesgo hasta de perder", consideró.

Confirmó el exlegislador que ya no se anotó como precandidato, por lo que sólo quedan en la carrera final el diputado local, Óscar Lara y el federal, Rafael Acosta Croda.

Durante este sábado, panistas informaron que tanto Julen Rementería como el propio Julio Saldaña y Danilo Alvízar Guerrero aceptaron no participar en la convención municipal, por lo que solamente quedarían dos con esta aspiración el expresidente de la CANACO.

"Yo no declino a favor de nadie, porque no me anoté al final; mi aspiración sigue, pero ante mis amigos les comenté a todos que no voy a participar en una convención para no desgastarnos", expresó en plática con alcalorpolitico.com quien había sido candidato en dos ocasiones a la alcaldía de Veracruz.

"Quiero aclarar que tanto Rafael como Óscar son mis amigos, les pido únicamente que pueda imperar la madurez y quedar en un acuerdo político y definir al candidato, porque si vamos a una convención la situación se complica".

Y agregó que, "cuando hay convención hemos perdido, caemos en un desgaste inútil, una confrontación innecesaria".

- Entonces, ¿sería el aspirante a la candidatura a la diputación local como se menciona?

- "No, en este momento declino a cualquier aspiración a un cargo de elección popular. Yo no decliné, pero en este momento solamente hay dos contrincantes: Rafael Acosta Croda y Óscar Lara, en este momento del PAN me autodescarto a cualquier cargo".