Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

De los brazos de la madre robaron a la bebé en Poza Rica, durante la madrugada

- Mujer vestida de blanco le dijo en la madrugada que bañaría a la bebé y se la entregó

- Inicia la Procuraduría de Justicia las investigaciones; describen a una mujer delgada y otra robusta

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 09/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el Hospital Regional de Poza Rica se encuentran autoridades ministeriales recabando información sobre la desaparición de una recién nacida luego de haber sido intervenida la madre por cesárea para el alumbramiento.

La agente especializada en Delitos Sexuales y Contra la Familia, Montserrat Castellanos Alejandre realiza las pesquisas de investigación junto con personal del Servicio de Periciales de la Procuraduría General de Justicia en el estado de Veracruz.

Los padres Onésimo Reyes de Luna, de 33 años, y Maricela García García, de 25 años, ingresaron a la institución el lunes por la tarde, luego fue intervenida por cesárea y al buen término del nacimiento de su bebe, fueron los dos trasladados al piso de maternidad.

Siendo originaria de la comunidad El Águila, de Tihuatlan, la madre se quedó sola en el transcurso de la madrugada, en la cama 33 con la bebé en regazo.

Aproximadamente a las tres de la mañana con 20 minutos de este martes, se le acercaron dos mujeres, una de ellas portaba una bata blanca. De acuerdo con indagaciones, estas personas rondaron el área de maternidad y visitaron a las pacientes, hasta localizar a Maricela García y observar que estaba sola.

De acuerdo con las características se reporta que una de las mujeres es delgada con rastros de paño en el rostro. La otra es robusta.

El director de la institución, Oscar René Blanco Alarcón confirmo oficialmente los hechos ocurridos esta madrugada. Dijo que una de estas mujeres le retiró el bebe a Maricela argumentando que debía bañarse al recién nacido. Con la confianza de una bata blanca lo entregó.

Del servicio de vigilancia, explicó que son solo tres elementos de IPAX que se encargan para toda la institución y no percataron de los hechos, fue la paciente de la cama 33 que informó a la enfermera en turno del robo de la recién nacida. El subdirector fue quien subió a piso para iniciar el proceso de investigación.

Blanco Alarcón lamentó los hechos y enfatizo la importancia de sistema de seguridad con videovigilancia, siendo que el hospital fue construido en el 2000, luego de atender 50 mil nacimientos y esta es la primera vez que ocurre la sustracción de un recién nacido y deja en manos de autoridades ministeriales para dar con responsables.

Reiteró que toda paciente recibe invitación para que no permanezca solitaria y un familiar esté al pendiente, en tanto todo el personal del Hospital Regional participa en la información correspondiente en el esclarecimiento de esta situación.