Ir a Menú

Ir a Contenido

Otro jarocho?

De los sicarios que murieron en cuartel militar de León hay un veracruzano

El Universal Le?n, Gto. 29/08/2008

alcalorpolitico.com

Los cuatro presuntos sicarios que murieron el martes durante el ataque que perpetraron al cuartel militar, en el municipio de San Francisco del Rincón, llegaron a esta tierra procedentes de varias regiones del país.

Los sujetos fueron identificados como Gerardo Ortiz Reyna, Francisco Vivanco Rentería, Víctor Contreras Reyes y Miguel Ángel Rodríguez Rodríguez, originarios de los estados de Coahuila, Nuevo León, Guerrero y Veracruz.

El Procurador de Justicia del Estado, Daniel Federico Chowell informó que estableció la identidad de los presuntos delincuentes a través del sistema de huellas de la Agencia Federal de Investigación.

Ninguno de ellos tenía antecedentes penales. Francisco Vivanco, fue policía municipal en Acapulco.

El procurador mencionó que por la forma de operar y el tipo de armamento que usaron, podrían pertenecer a una banda criminal.

Esta mañana el cuerpo de Víctor Contreras Reyes fue reclamado por sus familiares, quienes llegaron Poza Rica, Veracruz hasta las instalaciones del Servicio Médico Forense, Semefo, de León. Los cadáveres de los otros tres continúan en la morgue.

MEJORA SALUD DE MILITARES

Por otra parte, personal médico del hospital Ángeles reportó mejoría en el estado de salud de los dos soldados heridos en el atentando al campamento castrense. Alfredo Salazar fue dado de alta la tarde de este miércoles, en tanto que su compañero José Miguel González sigue internado.

El gobernador del estado, Juan Manuel Oliva Ramírez precisó que las indagatorias del ataque al cuartel militar las absorbió totalmente el Ministerio Público Militar.

Después de firmar un convenio de coordinación en materia de seguridad con el gobierno de Michoacán, Oliva destacó que en la agresión al cuartel militar como en otros hechos, los criminales que han generado violencia vienen de otras entidades.

El mandatario anunció la permanencia de elementos del Ejército en San Francisco del Rincón y en cuatro bases al sur y sureste del estado.

Desde el 26 de julio, un batallón del Octavo Regimiento Militar estableció un cuartel en San Francisco del Rincón, donde reside el presidente Vicente Fox, luego de una serie de ejecuciones y ataque a una patrulla de la policía municipal.