Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

De lujo quedará este jueves el puente peatonal de Lázaro Cárdenas y calle Veracruz

Tiene techo, 42 lámparas de alumbrado y rampas cómodas, informa Memo Herrera

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 16/11/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este jueves quedará concluido el puente peatonal en la avenida Lázaro Cárdenas con la calle Veracruz y ya se encuentra en un avance del 95 por ciento.

El secretario de Comunicaciones en Veracruz, Guillermo Herrera Mendoza, esta mañana dio un recorrido en la obra acompañado de vecinos del lugar que reclamaban la urgencia del puente ante la peligrosidad que representen cruzar la avenida.

La no conclusión del puente ha sido objeto de críticas por parte de dirigentes de organizaciones civiles principalmente, sin embargo, Guillermo Herrera dijo que el atraso se debió a las constructoras una de ellas de Orizaba, otra de Veracruz y una de la ciudad de México.

“Esta obra que tanto nos ha afectado, que va a beneficiar a Xalapa, es una obra que ha sufrido atrasos, que reconozco que la empresa se ha atrasado en las últimas semanas, dicen que la van a aperturar el día de hoy o mañana y ya se puede transitar, pero yo preferiría que hasta este terminada… pero no debe pasar de 6 días”.

Es un puente peatonal con una estructura metálica cuya finalidad es proteger a los ciudadanos al cruce de esa avenida en donde pasan 40 mil vehículos diarios y que es un paso carretero hacia la ciudad de México.

Cumple con todas las especificaciones, con rampas cómodas y servicio de iluminación con 42 lámparas y techado.