Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

De mil a mil 500 jóvenes egresados del CONALEP, la mitad continúan con su educación: Director

Agustín Herrera informó que quienes optan por ingresar al campo laboral, ya buscan el ingreso al nivel superior

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 07/09/2012

alcalorpolitico.com

Un cincuenta por ciento de los egresados del CONALEP optan por la educación superior, el otro cincuenta por ciento busca opciones laborales, indicó Agustín Herrera Beltrán, director del plantel CONALEP "Manuel Rivera Cambas", en Xalapa.

Informó que generalmente egresan cada año de mil a mil 500 jóvenes, la mitad de ellos son los que continúan con su educación superior en diversas áreas.

Refirió que elCONALEP prepara con una carrera profesional técnica en áreas como turismo, informática, contabilidad u otras; quienes optan por ingresar al campo laboral, luego de obtener un puesto, ya buscan el ingreso al nivel superior.

Para personas desempleadas ofrece cursos de capacitación y un documento que los avale, algo que les dé certeza y puedan comprobar.

Respecto a la calidad educativa, Herrera Beltrán se mostró complacido porque hubo un aumento positivo en los resultados de la prueba ENALCE de este 2012, donde se avanzó de 1.5 a 2 puntos tanto en español como en matemáticas.

"Es bonito tener este tipo de resultados porque eso nos habla de que tenemos una acertada selección de maestros que nos preparan a los jóvenes, pero sobre todo el empeño y calidad de los jóvenes en superarse en estas pruebas ENLACE".

Actualmente en Veracruz operan 12 planteles CONALEP y hay alrededor de 7 mil jóvenes de nuevo ingreso.