Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

De mil lugares disponibles, ingresan 582 jóvenes a la UV por último corrimiento

- Sólo 3 de cada 10 jóvenes pueden ingresar a la universidad; lo que representa un 33% y la meta es llegar al 40%: Sara LdeG
- Dio la bienvenida a los alumnos y comentó que el corrimiento no se trata de una ampliación de espacios sino de optimizar los que hay

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 30/01/2015

alcalorpolitico.com

Como parte del ingreso 2014 a la Universidad Veracruzana (UV), la rectora Sara Ladrón de Guevara González, inauguró el ciclo escolar para los alumnos del tercer corrimiento en esta casa de estudios.
 
De mil lugares disponibles, 582 fueron seleccionados y tuvieron oportunidad de inscribirse; 163 al Área Técnica, 138 del Área Económico-Administrativa, 120 para el Área de Ciencias de la Salud, 94 en Humanidades, 61 en el Área Biológico- Agropecuaria y 6 en Artes.
 
De acuerdo a las regiones, 199 estudiantes ingresan a la zona Veracruz-Boca del Río; en Orizaba-Córdoba 94; en Poza Rica- Tuxpan 63; en Coatzacoalcos Minatitlán 81 y en Xalapa 154.
 
En ceremonia enlazada mediante el sistema de videoconferencias, Sara Ladrón de Guevara destacó que en México sólo 3 de cada 10 jóvenes pueden ingresar a la educación universitaria, lo que representa un 33 por ciento y la meta es llegar al 40 por ciento, a lo que están comprometidas todas las universidades de educación superior.
 
Subrayó que la UV está empeñada en superar ese rezago, como la principal institución de educación superior en el Estado cubre el 27 por ciento de este nivel y atiende el 42 por ciento de esa demanda.
 
En entrevista previa, explicó que en esta ocasión se le da la bienvenida a los estudiantes que iniciarán sus carreras profesionales y de acuerdo a la misma convocatoria que se emitió para el ingreso pasado, no se trata de una ampliación de espacios si no de optimizar los que hay.
 
“En vista de los espacios no utilizados, de los alumnos que se dieron de baja y de las posibilidades institucionales se ofrecieron mil espacios más de los que ya se habían ofrecido para la inscripción anterior y de estos se usaron 582 divididos en las distintas regiones y áreas académicas”.
 
Por su parte de la secretaria académica Leticia Rodríguez Audirac, dijo a los estudiantes presentes que tienen las mismas posibilidades de acreditar experiencias educativas en el área de formación básica general, inglés, computación, lectura y redacción y luego de esto inscribirse ya a experiencias educativas con estudiantes que llevan diferentes periodos.
 
Reconoció el trabajo que este proceso de ingreso ha requerido por parte de los secretarios y directores de facultades, de los directores de áreas académicas, de vicerrectores, de la Dirección de Administración Escolar y el del Área de Formación Básica.
 
“Estamos conscientes de que el acceso a la universidad por sí mismo no es suficiente, sino que debemos garantizar una educación de calidad que nos compromete a los funcionarios, administradores, académicos a ofrecer una formación integral y de calidad que vigile la trayectoria de los estudiantes para que sea exitosa”, expresó.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Clases a distancia
  • Salon de usos multiples
  • Ipax