Ir a Menú

Ir a Contenido

De más 65 mil mdp, es el presupuesto que propone Gobierno del estado para el 2010

Hoy SEFIPLAN informó al Congreso del inicio de la integración del Proyecto de Presupuesto de Egresos del gobierno estatal, reveló el diputado Erick Lagos

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 24/09/2009

alcalorpolitico.com

Para el próximo año el Gobierno del Estado podría ejercer un presupuesto de aproximadamente 65 mil 300 millones de pesos, lo que representa un incremento del 5 por ciento con relación a los 62 mil 200 millones de pesos que se ejercen en este 2008, adelantó Erick Lagos Hernández, presidente de la comisión de Hacienda del Estado.

Entrevistado antes del inicio de la sesión de la Diputación Permanente del Congreso del Estado, dijo que a partir del mes de octubre empezarán a reunirse con funcionarios de la Secretaría de Finanzas y Planeación para iniciar los trabajos de estructuración del próximo presupuesto.

Cabe hacer mención con hoy SEFIPLAN informó al Congreso que inició los trabajos para la integración del Proyecto de Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado para el 2010.

“Los integrantes de la comisión de Hacienda del Estado nos reuniremos con el titular de la Secretaría de Finanzas (Salvador Sánchez Estrada) para ver los ordenamientos y los esquemas de racionalidad que se van a aplicar para el presupuesto del próximo año”.

El incremento del 5 por ciento al Proyecto de Presupuesto de Egresos del próximo año está sustentando en el índice inflacionario que se tiene previsto.

Respecto al anteproyecto de presupuesto del IEV para el próximo año, que es superior a los 700 millones 800 mil pesos, dijo que como comisión dictaminadora se solicitará la presencia de los consejeros electorales.

Aunque expuso que una vez que SEFIPLAN envíe al Congreso del Estado el proyecto de presupuesto del Gobierno del Estado, serán requeridos los organismo autónomos que soliciten incrementos en sus presupuestos, “para saber en donde serán aplicados, porque muchas veces si hay despilfarro”.

Y es que dijo que el Congreso estatal tiene el compromiso de garantizar a los veracruzanos la certeza de que los recursos serán administrados correctamente.