Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vil burla

De nada sirve que regalen computadoras, si en Tehuipango no hay energía eléctrica

- Son buenas las intenciones de la Federación pero son una contradicción ante la pobreza existente: Párroco

- De mil 200 estudiantes, sólo 350 terminan el bachillerato por la marginación en la que viven

Benito Ju?rez Ram?rez Zongolica, Ver. 02/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las intenciones del Gobierno Federal de dotar servicio de cómputo son buenas, pero de nada sirve si no hay servicio de internet, comentó el párroco de la iglesia de Santiago Apóstol en el municipio de Tehuipango, Lidio Limón López.

“En otros de los casos, en la zona de Tehuipango hay centros educativos que tienen computadoras pero no tienen acceso al servicio de energía eléctrica, entonces es una contradicción”, lamentó.

Dijo que en este municipio serrano existe una gran cantidad de jóvenes que no estudian debido a problemas de pobreza y marginación, pues de un universo de mil 200 estudiantes, sólo 350 terminan el nivel bachillerato; el resto se queda rezagado o simplemente emigra hacia otros estados del norte o cruzan la frontera hacia los Estados Unidos.



Aseguró el sacerdote que desde el municipio de Rafael Delgado hasta Tehuipango, existe una grave carencia de mobiliario, pizarrones, aulas educativas y equipos de laboratorio para que los niños y jóvenes reciban una formación académica de calidad.

Apuntó que es aquí donde los estudiantes de ingeniería del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, campus Tehuipango, deben contar con todo para ser competitivos y además emprendedores para que forjen sus propias empresas y no esperen que el Gobierno los coloque en un empleo.

Precisó que en este mundo globalizado, lo importante es que los futuros profesionistas sean creativos y competitivos para que puedan obtener un sitio, eso es lo que se requiere en este momento con los avances tecnológicos.



Reflexionó al decir que sin educación no se puede hablar de justicia social en los pueblos de la sierra de Zongolica, ya que es el instrumento para sacar adelante a las familias que viven con menor índice de desarrollo humano en esta región de las altas montañas.