Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

De nada sirvieron “apagones” de restaurantes de Veracruz contra alto costo de luz

El Gobierno Federal ha hecho caso omiso: Cámara Nacional de Comercio

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 14/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Orizaba, Mario Ríos Alvarado, indicó que a pesar de los apagones que hicieran los restaurantes de Veracruz el año pasado, para exigir que baje el costo de las tarifas eléctricas, el Gobierno Federal ha hecho caso omiso.

"Estos apagones no movieron, sólo disminuye el consumo ese día pero creo que no impacta. Lo que debería de hacer el Gobierno es vernos como aliados; los apagones son como cerrar una caseta".

Dijo que el hecho de que bajara el costo de la energía constituye una promesa de campaña que se tiene que cumplir, pero los empresario siguen en espera. De igual forma, refirió que el 5 por ciento de sus gastos es para pagar la energía eléctrica.

Añadió que este es un costo más que están absorbiendo los empresarios; sin embargo, es complicado. Aunque dijo que se tiene que reconocer que no ha aumentado tampoco el costo; se ha mantenido.

De igual forma, apuntó que las tarifas de energía eléctrica no han bajado a pesar de que es un tema que se le ha pedido a la autoridad federal. "No ha bajado el costo ni para uso doméstico".