Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

De nada sirvió el aumento presupuestal a instituciones de salud; siguen sin surtir recetas

Diputado Ramón Jiménez solicitó a la ASF, audite al IMSS, ISSSTE y la Secretaría de Salud por denuncias de corrupción

Jessica L?pez M?xico, D.F. 23/03/2012

alcalorpolitico.com

En las instituciones de salud se venden plazas y las recetas no se surten aún cuando se incrementó el presupuesto en 400 por ciento, afirmó el diputado federal perredista, Ramón Jiménez López.

Ante esto le solicitó a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) audite al IMSS, ISSSTE y la Secretaría de Salud, ya que existen denuncias de corrupción que la auditoría pasa por alto.

Informó que le envió a la Comisión de la Auditoría de la Cámara de Diputados incorporen al calendario, para la cuenta pública del 2011, “para que se programen, tanto las auditorías de desempeño correspondientes, como las auditorías financieras por este tema tan grave que estamos viviendo en las instituciones de salud”.

Acompañado de Antonio Vital, dirigente de la Alianza de Trabajadores de Salud y Empleados Públicos, denunció que existe gran corrupción y “negocios” al interior de las dependencias que ya se han documentado.

Recordó los manejos administrativos que se hacen en la Coordinación de Adquisiciones del IMSS, ISSSTE y de la Secretaría de Salud, los cuales han provocado que un millón de recetas no sean surtidas a pesar de que en los últimos cuatro años, ha habido un incremento de 400 por ciento en el presupuesto para la compra de medicamentos.

“Tenemos información de que en el Hospital Darío Fernández se rentan equipos para distintos estudios. Con la renta de un equipo, podría comprar el hospital tres equipos, esto es un negocio en el que participan empresarios y funcionarios públicos”, aseveró.

Por su parte, Reina Ayala, integrante de la Alianza denunció que fue despedida de su labor de supervisora del Hospital Juárez de México donde llevaba laborando 30 años, por investigar y evidenciar casos de venta y tráfico de plazas.

“Tenemos detectados varios casos. En el caso de la Jefa de Enfermeras del Hospital Juárez de México, le han otorgado un código que pertenece al área médica; es código de Jefe Médico y por lo tanto, no reúne el perfil para tener esa plaza. Es un salario de más de 40 mil pesos”, agregó.