Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

De no ampliar el puerto de Veracruz, perderá competitividad a nivel internacional

El proyecto permitirá seguir siendo líder a nivel nacional en los próximos 50 años: APIVER

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 03/02/2012

alcalorpolitico.com

El director de la Administración Portuaria Integral de Veracruz(APIVER), Ignacio Fernández Carbajal, advirtió que de no llevarse a cabo la ampliación del puerto se prevé que Veracruz pierda competitividad a nivel internacional en cinco años.

En entrevista en el foro “Pros y contras de la Ampliación Portuaria en Veracruz”, dijo que es importante realizar este proyecto para seguir siendo el puerto líder a nivel nacional en los próximos 50 años.

“En un momento tenemos que hacerlo el proyecto. Abiertamente no hay un plan B porque sería hacerlo en otro lado, y Veracruz se quedaría limitado, perdería competitividad como líder. Se prevé que en cinco años pierda su liderazgo de no hacerse el proyecto de ampliación”, detalló.

Indicó que las voces opositoras a la ampliación del puerto de Veracruz son personas, quienes no tienen nada que ver con la ecología, pues se trata de intereses personales, los cuales no toman en cuenta el desarrollo de APIVER.

Destacó que los grupos ambientalistas y sociales, como son pescadores y prestadores de servicios, al conocer bien los alcances del proyecto tanto social como económico lo avalan, pues generará 20 mil empleos directos y 30 mil indirectos.

Resaltó que foros como el realizado este viernes permiten que la sociedad conozca el proyecto, tomando en cuenta que se invertirá 58 mil millones de pesos en dicha ampliación, la cual permitirá que el puerto de Veracruz siga siendo líder a nivel nacional.