Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

De no construirse puentes en Coscomatepec, miles de habitantes quedarían incomunicados: Alcalde

- Son 5 vías de comunicación que hacen falta desde hace 3 años

- Espera que se puedan empezar y concluir antes de que inicien las lluvias

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Coscomatepec, Ver. 23/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Desde hace casi tres años, pobladores de Tetelzingo y de municipios colindantes, exigieron la conclusión de su carretera, afectada por los fenómenos climáticos, pero sólo les habían dado promesas diversas autoridades; pero este día por fin se dio el banderazo de inicio de reconstrucción de su vía de comunicación.

En este sentido el alcalde Serafín González Saveedra, indicó que son dos tramos carreteros los que este día se iniciaron, el de: Coscomatepec – Alpatlahuac – Calcahualco con recursos del Fondo Nacional de Desastres (FONDEN), que por cierto fue una obra muy exigida con todo tipo de manifestaciones por parte de la gente.

Así como el tramo Tetelzingo – Coscomatepec en carpeta asfáltica y la construcción de dos puentes que resultaron afectados con el huracán “Ernesto”, los otros tres sólo se les hicieron arreglos que son provisionales.



Sin embargo las autoridades municipales y los pobladores, esperan que la Secretaría de Comunicaciones pueda construir los tres que hacen falta “ahorita sólo van hacer el de Tecoatl- Tetelzingo que es el más grande, que es de 140 metros, con una inversión de más de 40 millones de pesos”.

Añadió que el camino que va desde Coscomatepec hasta Calcahualco, era muy necesario, porque el mal estado estaba afectando más de 22 mil pobladores que pertenecen a las comunidades.

De igual forma dijo que es urgente que se edifiquen estos cinco puentes, de lo contrario comentó que podría quedarse incomunicada la gente con la llegada de la temporada de lluvias “los dos primeros puentes ya hay el compromiso, pero para los otros tres está etiquetado el recurso”.



Sólo resta que la dependencia estatal pueda comenzarlos y concluirlos antes de que inicien las lluvias, o que algún fenómeno climático impacte a la zona tal y como pasó con “Ernesto”, que dañó caminos, puentes y cultivos de la región centro del estado.