Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

De no lograr la diputación federal, Garcimarrero asegura que entregará proyectos al vencedor

- Este sábado se registró como aspirante a la diputación federal por Xalapa Urbano, representando a la coalición PRD-PT

- “Al que gane yo lo preparo, yo le enseño y una vez que esté preparado que se vaya a representarnos”

Claudia Montero Xalapa, Ver. 28/03/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El candidato de la coalición PRD-PT para la diputación federal por Xalapa Urbano, Alfredo Magno Garcimarrero Ochoa, aseveró que si no gana la contienda entregará sus proyectos al candidato vencedor, incluso se comprometió a preparar al próximo legislador de este distrito para que realice un buen papel en el Congreso de la Unión.

Durante entrevista posterior a la entrega de documentos para su registro en la junta distrital X del Instituto Nacional Electoral (INE), dijo que quien gane Xalapa Urbano necesita prepararse ya que una diputación federal no es tema fácil.

Y es que refirió que en el Congreso de la Unión se tratan temas de cultura moderna que necesitan estudiarse.

Ante esta situación, Magno Garcimarrero considera que ninguno de los 14 posibles aspirantes a legislador federal por Xalapa Urbano (9 de partidos políticos y 5 independientes) tiene la suficiente preparación.

"Se necesita saber de Filosofía, Derecho comparado, Técnica jurídica; no es sencillo. Al que gane yo lo preparo, yo le enseño y una vez que esté preparado que se vaya a representarnos".

Hasta el momento Garcimarrero Ochoa tiene listos 2 proyectos de ley: el de voluntad anticipada y el de muerte asistida.

Estos proyectos de ley dijo, ya existen en otros países avanzados y en México se han quedado atrás por la obstrucción e intromisión de la Iglesia.

"La oposición siempre se topa con el gobierno y con la Iglesia, mismos que medran y acosan con la pendejez de los ciudadanos".

Es por ello que insistió en que entregará todos sus proyectos para que sean presentados en el Congreso de la Unión por el diputado federal de Xalapa Urbano.

"Si no gano, al que gane se los voy a dar porque son en beneficio del pueblo, no es beneficio para mí, ese es mi compromiso".

Magno Garcimarrero ya fue diputado local y presentó 11 iniciativas de ley en el Congreso del Estado, pero ninguna fue tomada en cuenta.

Incluso y a decir del entrevistado, cuando terminó su periodo otros legisladores se apropiaron de sus iniciativas y fueron aprobadas, como es el caso de la Ley de Protección Animal.

Por último, se le cuestionó sobre su estado de salud y el rumor de una posible enfermedad que no le permitiera contender, a lo que aclaró que tenía un tumor en el colon que ya le fue retirado, por lo que se encuentra sano para la campaña.

"Es más fácil que se muera el suplente que yo".