Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

De no renovarse la Subsección 8 de SNTSA, inconformes tomarán centros de Salud

En Córdoba, continúan sin convocatoria para suplir dirigente desde hace 7 años

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 22/07/2012

alcalorpolitico.com

Pese a la advertencia de tomar las instalaciones de los centros de Salud de la Jurisdicción Sanitaria 6, la subsección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) continúa sin lograr que se emita una convocatoria para la renovación de la dirigencia desde hace 7 años.

El médico Abraham Ramírez Reyes lamentó que se haga caso omiso al reclamo de los trabajadores, que han solicitado que se renueve la dirigencia que actualmente ostenta Margarito Ramos.

Recriminó “No entendemos por qué no se da esta convocatoria, no se está requiriendo aumentos salariales, tampoco se está imponiendo un comité o un dirigente, se está pidiendo se abra la convocatoria para que se elija la nueva dirigencia, es lo único que pedimos.

Aunque en anteriores movilizaciones han participado apenas una veintena de trabajadores, el médico inconforme insistió en que son respaldados por cerca de 200 personas, que también reclaman una renovación al interior del Sindicato, por lo que permanecen a la espera de la respuesta de la dirigencia estatal.

Será esta semana, cuando esperan recibir una solución a su petición de una convocatoria que permita por asamblea elegir la nueva dirigencia de la Subsección 8 del SNTSA, y es que desde hace 7 años no se realiza este procedimiento interno, aunque de acuerdo a los estatutos este se debería llevar a cabo cada tres años.

“Hemos sido pacientes y sobre todo prudentes al no afectar a quienes requieren la atención de los centros hospitalarios, ya que no afectamos en las manifestaciones a quienes requieren los servicios de salud, pero de ser necesario, se tomaran las instalaciones hasta que se dé respuesta a nuestra petición” advirtió.