Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

De no respetar los pactos signados con la SCT procederían las movilizaciones: AMOTAC

Rafael Ortiz dio a conocer que la Alianza presentará una propuesta para reemplacar autobuses con año modelo mayor a 15 años

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 03/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas AC (AMOTAC), obtuvo buenos acuerdos con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)en pasados días, pero de no respetar los pactos signados entonces en dos meses procederían a iniciar con las movilizaciones. De igual forma ya preparan una reunión con autoridades de la Policía Federal, luego de la serie de situaciones de corrupción de la cual fueron objeto los integrantes de AMOTAC.

En este sentido, el dirigente nacional de AMOTAC, Rafael Ortiz dio a conocer que en lo referente al plaqueo de los camiones viejos, al inicio de la reunión dijeron autoridades de la SCT que era imposible poder arreglar algo “nunca quisieron decir que la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT), que es el monopolio de pasaje es el que está presionado para que no se otorguen las placas a nuestros compañeros”.

Por lo cual siguió el diálogo donde pidieron que se haga un análisis de la situación que viven los quejosos y afirmaron que los integrantes de esta organización van a cerrar, de ser necesario, las terminales y la ruta a los autobuses si no se da solución a dicha situación.

Y acordaron que AMOTAC presentará una propuesta para reemplacar autobuses con año modelo mayor a 15 años, ligado a buenas condiciones físico mecánicas y renovación a corto plazo.

Después charlaron sobre el tema del incumplimiento de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y advirtieron que si no efectúan los compromisos que ya se acordaron, entonces en dos meses máximo, se cerrarán las carreteras, ya no será sólo una marcha lenta.

Además pidieron los transportistas de la AMOTAC que se retiren de circulación a todos los vehículos de doble remolque que no tengan la norma 068, así como los tipo autotanque que no cumplan con la norma “ya hay órdenes plasmadas, la Policía Federal está enterada, pero no les ha pegado; así como aquellos que transportan vehículos sin rodar que son un peligro latente porque son combinaciones que no están permitidas”, añadió.

En lo referente a la Policía Federal dijo que está pendiente una reunión, pues aseguró que la situación con la corporación es muy difícil en materia de corrupción “en quince días nos juntamos con jefe de la División Regional de la Policía Federal, Luis Cárdenas Palomino, Eduardo Fragoso que era el coordinador en Veracruz, les llevamos varias pruebas de lo que hacen los elementos”, concluyó.