Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

De no ser por Villas Centroamericanas, esos terrenos ya estarían invadidos: Director Tec Xalapa

Con los 25 mdp que pagó la constructora Carpín se construyen obras al interior del Instituto: Miguel Ángel Martínez

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 12/03/2015

alcalorpolitico.com

Si no se hubieran construido las Villas Centroamericanas ahorita esos terrenos estarían invadidos como hay otros en la zona, aseguró el director del Instituto Tecnológico de Xalapa, Miguel Ángel Martínez Poceros.

Justificó que esos terrenos que donó el Instituto al Gobierno estatal fueron pagados por la empresa constructora Carpín por un monto de 25 millones de pesos con los cuales se construyen obras al interior del Instituto.

“Qué bueno que fue así, porque si ustedes miran hacia la derecha está invadido el otro lado, entonces sino se hubieran donado esos terrenos estaríamos invadidos (…) no tendríamos ni infraestructura ni terreno”, dijo en entrevista en las instalaciones del Tecnológico.



Ante el cuestionamiento de la lentitud de obras y si está asegurado el recurso para concluirlas, dijo que sí y que no hay preocupación de que no se concluyan por falta de recurso.

Detalló que la biblioteca lleva un 40 por ciento de avance y se tiene proyectado terminarla en el mes de agosto, para este proyecto específico hay un recurso de gobierno federal a espacios educativos, pero el recurso para las otras obras es por parte del Gobierno del Estado.

Sin reportes de asaltos



Negó que existan quejas o denuncias de los estudiantes respecto a asaltos o robos, a pesar que ellos acusan que sí los han asaltado y temen por su seguridad.

“Afortunadamente no tenemos ningún reporte en ese sentido, tenemos vigilancia, está el patrullaje constantemente no hemos tenido ningún incidente que pueda repercutir en la integridad de los jóvenes”.

Martínez Poceros reiteró que ni adentro ni afuera ha habido incidentes con los 5 mil 800 jóvenes que estudian en la Institución y aseveró que la Secretaría de Seguridad Pública hace rondines contantemente además cuentan con seguridad privada.



Asimismo indicó que no hay fecha para que se concrete lo relativo al alumbrado público y la repavimentación de la Calzada del Tecnológico, acceso principal que está en pésimo estado.

“El Ayuntamiento ha visto y creo que está trabajando en ese sentido, están haciendo unas reparaciones y yo he tenido pláticas ya con el señor alcalde y el compromiso de estar haciendo en próximas fechas el alumbrado público para esta institución”.

Y es que los jóvenes del Instituto tienen clases desde las 7:00 horas a las 22:00 horas de lunes a sábado por tanto es urgente el alumbrado público.



En otro tema dijo que hay mayor número de alumnas pues hay nuevas carreras como Bioquímica, Industrias Alimentarias, Gastronomía que abren oportunidad al sector femenino.

En torno a los niveles de deserción informó que en el primer semestre hay un índice de deserción de 5 o 6 de cada 100 alumnos, posteriormente a los que continúan se les dan cursos para reforzar sus conocimientos.